El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, se pronuncia a favor de una mega coalición electoral para el proceso de 2024; negó que el próximo proceso electoral lo distraiga de sus labores de gobernanza. 

En entrevista durante la asamblea municipal para elegir la dirigencia, el edil comentó que la alianza electoral es una responsabilidad de las dirigencias tanto nacionales como estatales, por lo que comentó que respetará la decisión que se tome.

En el caso del PAN, sugirió que conforme un frente amplio de partidos, pero también de liderazgos sociales, sindicales, empresariales. Comentó que es una persona aliancista de colisiones y prueba de ello es que en las últimas elecciones donde participó lo hizo de la mano de varias fuerzas políticas. 

Añadió que aumentar partidos a la alianza que ya existe con el PRI y PRD será positiva siempre y cuando se considere dar respuesta a las principales problemáticas de la sociedad poblana. 

Explicó que lo que a él le corresponde es cuidar su gestión a cargo de la capital de estado, así como destacó que su gobierno es de coalición, por lo que él debe honrar esa unidad, recordó que en su administración hay presencia del PRI, PAN, Compromiso por Puebla, México Libre y de ciudadanos sin partido. 

“Como gobierno municipal yo tengo que honrar a esa coalición que se conformó, respetando los espacios y las responsabilidades que se les dieron, trabajando en equipo también por la ciudad y yo seguir haciéndolo independientemente de la coyuntura política que hay en los partidos políticos”. 

El edil indicó que respeta las opiniones que señalan que el PRD ya no es apto para hacer coalición con el tricolor y el PAN, sin embargo, aseguró que apoya a todos los perfiles políticos que sumen en el camino hacia las elecciones de 2024. 

Cabe señalar que el pasado 26 de septiembre la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, dejó ver que el PAN abre la posibilidad de una megacoalición para las elecciones de 2024. 

En entrevista previa al informe legislativo de la diputada Aurora Sierra, aseguró que habrá diálogos con otros partidos políticos, pues lo que intentan es hacer una alianza amplia. 

Detalló que sería una coalición integrada por los partidos que no estén de acuerdo en la marcha del país y que estén de acuerdo en que hay que “corregir el rumbo” de México y el de Puebla, 

Son bienvenidos (los partidos políticos) a esta amplia alianza que se haga en Puebla”, señaló.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.