La dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, dejó ver que el  PAN abre la posibilidad de una megacoalición para las elecciones de 2024. 

En entrevista previa al informe legislativo de la diputada Aurora Sierra, aseguró que habrá diálogos con otros partidos políticos, pues lo que intentan es hacer una alianza amplia. 

Detalló que sería una coalición integrada por los partidos que no estén de acuerdo en la marcha del país y que estén de acuerdo en que hay que “corregir el rumbo” de México y el de Puebla, 

Son bienvenidos (los partidos políticos) a esta amplia alianza que se haga en Puebla”, señaló. 

Luego de que Néstor Camarillo Medina, dirigente del PRI a nivel estatal, indicó que nunca hubo una alianza legislativa entre el PAN y el PRI, pues cada quien vota a favor de sus principios, Díaz de Rivera señaló que siempre debe de haber un intento de hacer una alianza legislativa. 

Comentó que tal coalición legislativa serviría para empujar las mejores propuestas y para poder sentar una postura de lo que la oposición pueda decir sobre ciertas iniciativas. 

Desde luego que eso se tiene que intentar siempre, lo que he estado platicando con el presidente del PRI y PRD es la alianza electoral”, añadió. 

En cuanto a la alianza electoral “Va por Puebla”, informó que continúan con diálogos para continuar con la coalición a nivel estatal. “Seguimos en pláticas, seguimos unidos y nos seguimos reuniendo”. 

Llaman al diálogo a regidores de Paola Angon

En otro tema, sobre el conflicto de los regidores de San Pedro Cholula con la presidenta Paola Angon, explicó que es un asunto que ya atienden, pues es su obligación como dirigencia estatal. 

Señaló que hay un diálogo respetuoso entre los regidores y la dirigencia del partido, así como descartó que haya un “jalón de orejas”. 

Comentó que han tenido reuniones exitosas con la alcaldesa y regidores, por lo que se dijo satisfecha de la apertura y diálogo que se ha podido tener. 

Su llamado fue a que cuando haya diferencias de opiniones traten de conciliar y llegar a los mejores acuerdos, por lo que no dudó que se podrá seguir trabajando en favor del diálogo. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.