Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

El caso Paola Angón para tomar en cuenta en 2024

En el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, existe nerviosismo por el rumbo que pueda tomar el acto protocolario del primer informe de gobierno de la panista Paola Angón Silva.

El grupo compacto de la alcaldesa trabaja en la manera que el evento suceda sin mayores sobresaltos, aunque parece una misión casi imposible.

A menos de un mes de cumplirse su primer año de mandato -15 de octubre-, Paola Angón atraviesa por una crisis interna de gobernabilidad. Existen señalamientos de irregularidades en el manejo de los recursos públicos, incumplimiento de promesas de campaña y hasta de nepotismo.

No saben si el evento lo celebran dentro de Palacio Municipal o en la explanada del zócalo u otro espacio.

Cualquiera de las dos opciones representa un foco rojo para Paola Angón.

Por un lado, la inconformidad de los regidores que están en contra de su mandato. Además de los pronunciamientos que puedan darse, seguramente aparecerán cartulinas o mantas para expresar molestia de lo que se considera un gobierno “fallido”.

Otra parte serán las manifestaciones ciudadanas durante el evento. Posiblemente algunas “sembradas” para opacar el evento oficial.

La incertidumbre de Paola Angón radica en la imagen a mostrar al exterior. No solamente con la población, también con invitados especiales como el gobernador Luis Miguel Barbosa, en caso que decida acudir al informe.

¿Se imagina un escenario de este tipo?

El mensaje sería que no puede tener ni el control de un día especial como es la celebración del primer informe de actividades.

Paola Angón Silva es un caso especial de la política local.

Militante de varios años dentro de Acción Nacional, pero sin experiencia en la administración pública.

Mujer exitosa en el ámbito empresarial, pero sin dar el salto de calidad que se requiere en el manejo de un gobierno municipal.

Su inexperiencia está a la vista. Los resultados no son los esperados.

Nueve de 11 regidores del Cabildo, incluidos panistas, están contra su mandato por la opacidad en el manejo de los recursos públicos.

Otras quejas que arrastra Angón son el incumplimiento de promesas de campaña, beneficios para unos cuantos en obra pública –esa es otra historia a contar-.

Mención aparte merece José Luis Carpinteyro Lazcano, quien fue hasta junio director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula, considerado el verdadero edil.

Paola Angón no ha podido corregir el rumbo.

Ni las asesorías de su yerno, el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, han tenido el efecto esperado.

El escenario a corto plazo no es prometedor.

La marca PAN viene en picada en San Pedro Cholula por la gestión de la alcaldesa de este municipio.

Las repercusiones pueden ser letales para la elección de 2024. El riesgo de perder contra MORENA es alto en este momento.

¿Acción Nacional se estará arrepintiendo de no haber dado la oportunidad a Erika de la Vega en lugar de Paola Angón?

Paola Angón tiene dos años para enmendar sus errores y dar resultados.

¿Podrá?

Comentarios:

@Marcomironc

anaconda138@hotmail.com

[email protected]

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...