El dirigente del PRI, Néstor Camarillo, dio a conocer que la próxima semana, los dirigentes del PRIANRD en Puebla se reunirán para dialogar sobre el futuro de la alianza Va Por México rumbo al proceso de 2024. 

Esto luego de que a nivel nacional el PAN rompió con el tricolor por avalar la reforma para la militarización del país. 

En entrevista, el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla comentó que el tema de la legisladora Guadalupe Leal (a quien le quitaron la presidencia de la mesa) y el PAN no tiene que ver con la alianza entre partidos. 

Consideró que esta situación fue un tema de labor legislativa y llamó a que todos los integrantes del Congreso local trabajen en conjunto para lograr el objetivo de recuperar la paz para Puebla.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional dijo que no ha tenido diálogo con sus homólogos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, para ver qué sucederá con la alianza en 2024. 

Sin embargo, será esta semana que por fin se reunirán después de toda la polémica que ha surgido a nivel nacional con la ruptura de Va Por México y a fin de limar asperezas. 

“Vamos a saludarnos y quedamos la próxima semana de comer los tres juntos”, adelantó Camarillo Medina. 

Hasta el momento, por parte de la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Augusta Díaz de Rivera no ha existido pronunciamiento sobre el tema de la legisladora Guadalupe Leal

Evidentemente hay un conflicto: PRD

En su participación, el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, señaló que, si existe un conflicto por la situación del Congreso de Puebla, aunque consideró que deben ser prudentes. 

Reiteró que la orden de seguimiento a la alianza Va por México entre estos tres partidos, tendrá que espera órdenes nacionales, aunque señaló que todo se debe llevar con cautela.

Yo creo que hay que esperar con cautela lo que se de a nivel nacional, evidentemente hay un conflicto pero tenemos que ser prudente y esperar lo suficiente”, manifestó. 

Hay que recordar que, a nivel nacional, la alianza Va Por México se encuentra suspendida, luego de que la representación del PRI en San Lázaro apoyó la propuesta de la militarización del país.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.