La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitará este sábado 3 de junio el estado de Puebla para desarrollar una serie de eventos públicos y privados.  

Así lo dio a conocer su coordinador estatal, Julio Huerta Gómez, quien explicó que después de la baja de la ceniza del Popocatépetl, se pudo reagendar su visita. 

Las actividades comenzarán alrededor de las 9:00 horas y se extenderán a lo largo de la tarde, en donde se espera una importante participación. 

 La visita inicialmente estaba planeada para el pasado 27 de mayo, pero con la contingencia del volcán decidieron posponer sus eventos. 

Con este, la aspirante busca conformar su equipo político y su base rumbo a la consulta interna de Morena, misma que definirá a la o el candidato.  

Además, la jefa de Gobierno buscará mejorar la relación que tiene con Puebla y el gobernador Sergio Salomón Céspedes que la invitó a un evento oficial.   

Julio Huerta informa que Claudia Sheinbaum visitará Puebla el 3 de junio.

¿Qué eventos tendrá Sheinbaum en Puebla?  

Los eventos que la aspirante a la presidencia de la República Mexicana llevará a cabo son:  

  • Desayuno con empresarios.  
  • Participación en la Conferencia Magistral: Humanismo Mexicano “Políticas exitosas en beneficio del pueblo”. 
  • Inauguración del Palacio de Gobierno. 
  • Seguimiento al Convenio en Materia de Seguridad, entre Puebla y la Ciudad de México. 

A lo largo de la semana, se darán más detalles sobre el horario específico y la ubicación de los eventos que tendré Sheinbaum Pardo en Puebla.  

En 2022, la morenista firmó un convenio de seguridad con el estado de Puebla. En aquel entonces todavía con Miguel Barbosa como mandatario. 

Dicho convenio será ratificado este fin de semana en donde se conjunten un refuerzo de acciones a tomar para mejorar seguridad en zonas limítrofes. 

En cuanto a la conferencia, aún no se ha dado a conocer si será pública o para un sector en específico.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.