El coordinador de campaña de Pepe Chedraui, Gabriel Biestro le pidió a Andrés García Viveros que aclare su situación jurídica por la acusación de acoso cuando trabajó en el Ayuntamiento de Puebla. 

En entrevista, el exsecretario de Trabajo aclaró que García Viveros se integró de última hora a la planilla de Chedraui como parte de los acuerdos de inclusión.  

Sin embargo, consideró que el aspirante a regidor debe poner en orden su situación, pues es seria y no puede tener pendientes cuando arranque la campaña. 

García Viveros fue señalado de acoso sexual cuando trabajó en la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco contra una trabajadora del Ayuntamiento.

Son decisiones de integración y es parte de lo que se hace todas esas presuntas responsabilidades que las aclare porque son serias y sigue teniendo esos pendientes”, dijo.

La inclusión de su perfil generó polémica en parte por la acusación en su contra, así como por la salida de un perfil propuesto por el Partido Verde Ecologista de México. 

Pepe Chedraui respalda inclusión de Andrés García Viveros 

Por su parte, el virtual candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui dijo que ha platicado con todos los cuadros de la capital. 

La idea es que no haya rupturas internas por eso están incluyendo a perfiles cercanos a exaspirantes de la contienda interna. 

No tenemos problema con nadie vamos a caminar de la mano del partido para que salga adelante la situación”, dijo. 

Adelantó que la alianza Sigamos Haciendo Historia tiene hasta el 25 de marzo para hacer modificaciones a la planilla. 

Sobre todo, porque García Viveros también aparece en la planilla de Víctor Correau Galeazzi quien busca la alcaldía de de San Andrés Cholula.

Además, Chedraui expuso que la inclusión llegó a tal nivel que él no tiene representantes dentro de la planilla para el Ayuntamiento de Puebla. 

Esto para dar más espacios a otros grupos que no ganaron dentro de la contienda interna de Morena para la candidatura. 

En las próximas semanas, el precandidato continuará el diálogo con inconformes de los resultados de la encuesta para que la campaña transcurra en unidad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.