El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale Uranga, desconoció la integración de Andrés García Viveros como parte de la planilla de Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla.

Su aparición dejó fuera al dirigente municipal de este partido, Ricardo Espinoza. El líder estatal confió en que se trate de un error, pues dijo que de lo contrario pondría en duda el apoyo de su partido al candidato.

En entrevista con el también diputado local, dijo que él ya firmó una planilla donde integraron a dos miembros del partido.

Uno de ellos es el secretario de Organización del partido, Rodrigo Durán Herrera: “Esa planilla que se publicó, el Partido Verde no la firmó, el partido Verde firmó e ingresó al instituto una planilla que no es la misma que se publicó”, dijo.

Video: dejan fuera al dirigente municipal del PVEM, Ricardo Espinoza, de la planilla de Pepe Chedraui.

Este 12 de marzo, se hizo pública la planilla del candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, donde se incluyó a García Viveros en lugar de Espinoza Chavero.

La planilla de Pepe Chedraui quedó conformada de la siguiente manera:

  1. Maricela Reyes Rosete
  2. Gabriel Biestro Medinilla
  3. Verónica González López
  4. Rodrigo Durán Herrera
  5. Vanesa López Silva
  6. Iván Herrera Villagómez
  7. Magnolia Ivón Enríquez Parra
  8. Leobardo Rodríguez Juárez
  9. Bertha Villavicencio Ramos
  10. Carlos Humberto Gómez Tepoz
  11. Alondra Méndez Luis
  12. Francisco Javier Ayala Gutiérrez
  13. Gabriela Sánchez Saavedra
  14. Samuel Hernández Carranza
  15. Ana Mariela Solís Randero
  16. Andrés García Viveros

Desconocen a Andrés García Viveros como parte de la planilla de Chedraui; PVEM dialogará con la alianza

Jimmy Natale dijo que el partido “tendrá que tomar decisiones”, sin embargo, previamente buscará un encuentro con las dirigencias de los partidos que conforman la alianza.

Buscará charlar con la dirigente Olga Romero Garci-Crespo y con el candidato Chedraui Budib. Dijo que espera que se haya tratado de un error y no “un doble juego”.

Andrés García Viveros fue coordinador ejecutivo de la presidencia municipal de Puebla en la administración de Claudia Rivera Vivanco. Lo señalaron por haber intimidado, amenazado, hostigado y acosado sexualmente a una extrabajadora.

Incluso, lo vincularon a proceso por el delito de acoso sexual, lo que generó señalamientos contra la exalcaldesa de Puebla, por encubrirlo.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.