El morenista Andrés García Viveros aparece en dos planillas como candidato a regidor. El exfuncionario municipal no solo está en la del candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, también en la de Víctor Correau, candidato a la alcaldía por San Andrés Cholula.

El polémico exfuncionario de la administración de Claudia Rivera está sujeto a la aprobación de su registro por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE). Al estar en dos planillas, el órgano electoral pedirá a los representantes que rectifiquen en cuál debe aparecer.

Todo parece indicar que se quedará en la de San Andrés Cholula, toda vez que su inclusión en la de Puebla provocó que el Verde amenazara con abandonar la alianza.

El lunes, Pepe Chedraui dio a conocer su planilla de regidores. En ella se encontraba Ricardo Espinoza Chavero, dirigente municipal del Verde.

Sin embargo, el 12 de marzo Morena publicó una lista diferente en la que apareció en ese sitio Andrés García Viveros.

El dirigente del Partido Verde, Jimmy Natale aceptó que el cambio lo tomó por sorpresa. Confió en que se tratara de un error y dijo que de lo contrario pondrían en duda su apoyo al candidato a la presidencia municipal.

Hasta ahora no ha habido una versión oficial sobre qué fue lo que pasó. Sin embargo, fuentes electorales revelaron a Ambas Manos, que García Viveros también está en la planilla de Víctor Correau.

Se espera que al final, se quede en ese lugar, aunque no sabemos en qué posición se encuentra para analizar qué tantas posibilidades tendría de entrar, en caso de que perdieran.

Sobre García Viveros pesa una denuncia por acoso sexual en el 2021. El exfuncionario incluso fue vinculado a proceso, aunque él siempre dijo que se trataba de una persecución política.

Es cercano a Claudia Rivera, pues sigue formando parte de su equipo aún después de que terminó su gobierno.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.