Este 1 de marzo comenzaron las campañas al Senado y las diputaciones federales en Puebla. Recorridos, mitines y ruedas de prensa, fueron las principales acciones que llevaron a cabo los candidatos y candidatas que buscan ganarse el voto el próximo 2 de junio del 2024.

Tanto los candidatos de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” y “Fuerza y Corazón por México” dirigieron mensajes a sus simpatizantes al iniciar sus campañas rumbo al Senado y las diputaciones federales en Puebla. 

Será hasta el 29 de marzo que se sumen los candidatos a la gubernatura de Puebla, presidencias municipales y diputaciones locales.

Aspirantes de Morena arrancan con evento de unidad

Los aspirantes de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México fueron los únicos que arrancaron con un evento todos juntos para demostrar unidad. Hicieron un evento “Legisladores poblanos por la Transformación” en el que plantearon las líneas discursivas de la campaña.

Ahí estivo Nacho Mier, candidato a senador, quien perdió la contienda por la gubernatura. También Claudia Rivera, quien al final aceptó la diputación federal por Tepeaca, y hasta avaló a Pepe Chedraui como candidato a la presidencia municipal de la capital.

Este 1 de marzo comenzaron las campañas al Senado y las diputaciones federales en Puebla.
Evento de legisladores poblanos por la transformación. credit: Especial

Los candidatos de Morena iniciaron, casi todos, el primer minuto del 1 de marzo.

Los candidatos a diputados federales de la zona Metropolitana lanzaron un video en donde garantizan continuidad de apoyos. 

En este participaron Tony Gali Jr, Alejandro Carvajal, Nora Escamilla y Toño López, Karina Perez, Claudia Rivera. 

Arrancan campañas los aspirantes al Senado y diputaciones federales para Puebla. credit: Especial

A lo largo del día, cada uno tuvo diferentes eventos en sus respectivos distritos para comenzar a ganar simpatía del electorado. 

El sábado, hicieron lo propio los aspirantes al senado de la República Ignacio Mier y Lizeth Sánchez también recorrieron algunos municipios.

Liz Sánchez da discurso en su arranque de campaña para ser diputada federal. credit: Especial

Destaca un evento entre Nacho Mier y la candidata a diputada Federal por Tehuacán, Rosario Orozco. Ahora tomados de la mano presumieron unidad y una mejor relación. 

Rosario Orozco y Nacho Mier estrechan sus manos. credit: Especial

Alianza PRIANRD busca ganar apoyo en distritos 

Al mismo tiempo, los aspirantes del bloque PRI-PAN-PRD dieron inicio a sus eventos de campaña para la elección del 2024. 

La candidata panista al senado Ana Tere Aranda y algunos perfiles que van por diputación federal Carolina Beauregard y Julián Rendón abrieron su campaña en el Zócalo.

Tanto los candidatos de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” y “Fuerza y Corazón por México” dieron inicio a sus campañas rumbo al Senado y las diputaciones federales en Puebla.
La panista Ana Tere Aranda arranca campaña para ser diputada federal. credit: Especial

Se concentraron en la Catedral de Puebla en donde encendieron veladoras y lanzaron un mensaje a la ciudadanía sobre el cambio. 

Su compañero de fórmula Néstor Camarillo estuvo con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno en Cuautlancingo para su inicio de recorridos. 

Alito Moreno acompañó Néstor Camarillo en su arranque de campaña para ser senador. credit: Especial

En este evento, acudieron los a aspirantes a San Lazaro, Humberto Aguilar y José Juan Espinosa Torres, además de Liliana Ortiz primer puesto plurinominal. 

MC apenas se hace notar 

Movimiento Ciudadano por su parte arrancó su campaña en la ciclovía de Cumulo de Virgo en un evento que pasó desapercibido. 

Con una convocatoria de menos de 30 personas la aspirante a senadora Alida Díaz, así como para las diputaciones federales lanzaron su primer mensaje. 

Como bandera política tomaron el saneamiento del Río Atoyac como parte de sus propuestas para la campaña federal. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.