Pensiones al 100% y aguinaldo de un mes, fueron las promesas con las que los candidatos a diputados federales de Morena en Puebla arrancaron campaña. 

Estas promesas podrían cumplirse antes de la elección, pues ambas forman parte de las Reformas Constitucionales enviadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Este 1 de marzo, arrancaron las campañas federales en todo el país. En Puebla votaremos la candidatura a la Presidencia y quien nos representará en el Senado y la Cámara de Diputados. 

Seis de los 16 candidatos a legisladores aparecen en uno de los primeros spots que ya circulan en redes sociales.

Por la capital están los representantes de los cuatro distritos: Toño López, Nora Escamilla, Tony Gali y Alejandro Carvajal. 

Del interior del estado están la candidata por Tepeaca, Claudia Rivera. También la de Cholula, Karina Pérez Popoca. 

En X, los candidatos a diputados federales de Morena lanzan su primer spot.

Los candidatos hacen total referencia a acciones y promesas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Incluso usan el “sigamos haciendo historia”.

Primero refieren que los programas sociales “dejaron de ser un botín político”, en referencia a los apoyos económicos que se entregan a través de las tarjetas de bienestar.

Luego aluden al incremento histórico del salario mínimo. 

Como punto crucial del discurso prometen que están a punto de aprobarse las pensiones al 100% y el aguinaldo de 60 días. 

Este día, los candidatos al Senado y a las diputaciones federales estarán en el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. 

BonoBus BUAP