El 1 de marzo, Claudia Sheinbaum Pardo iniciará su campaña por la presidencia de México con Morena en el zócalo de la Ciudad de México (CDMX).  

Previamente, el 18 de febrero, acudirá al Instituto Nacional de Elecciones (INE) para registrarse como candidata de Sigamos Haciendo Historia. Ésta la encabeza Morena y también la integra los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM). 

Así lo anunció en sus redes sociales. Ahí, publicó un video en el que invitó al pueblo al zócalo capitalino a las 4 pm para arrancar sus actos proselitistas.  

Publicación en X: El 1 de marzo, Claudia Sheinbaum iniciará campaña en el zócalo de la CDMX.

Incluso, con el temor de que el INE “le diga algo”, presumió que va bien y está “3 a 1” del segundo lugar en las principales encuestas del país. No obstante, aseguró que no se confía, por lo que visitó los estados para ver a los militantes.  

Fue así que llamó al pueblo de México a “la gran fiesta por la democracia, con un zócalo lleno”, en donde adelantó que presentará su proyecto de nación. 

Claudia Sheinbaum, quien fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, tendrá como contrincante a la senadora panista, Xóchitl Gálvez

Ella tiene el apoyo de los partidos que conforman la coalición Frente Amplio por México, los tradicionales PAN, PRI y PRD. 

Otro que también quiere buscar la silla presidencial es Jorge Álvarez Máynez, quien se perfila como el candidato de Movimiento Ciudadano (MC). 

Para el 2 de junio, día de la elección, tendrá 38 años. Es así que se convierte en el candidato más joven, ya que sus competidoras, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez tendrán 61 años. 

BonoBus BUAP
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.