Alejandro Armenta recibirá su constancia como gobernador electo de Puebla este domingo 9 de junio, así lo dio a conocer la dirigencia estatal de Morena. 

En conferencia de prensa, el representante del partido lopezobradorista, Alfonso Bermúdez, explicó que este miércoles 5 de junio inicia el proceso de cómputo.  

Tras el cierre de las actas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla hará la sumatoria para validar el resultado.  

Una vez concluido este proceso, se convocará para la entrega oficial de la constancia que avale a Alejandro Armenta como gobernador electo de Puebla. 

Ya estamos en posibilidades de anunciar que el próximo domingo Alejandro Armenta recibirá su constancia (…) los poblanos ya decidieron, no nos queda la menor duda que cumplimos con el cometido”.  

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Alejandro Armenta tuvo 1.5 millones de votos que lo convertirían en el gobernador de Puebla más votado en la historia

Los detalles sobre la entrega del acta oficial se darán a conocer en cuanto el partido tenga la información. 

El representante también aclaró la disparidad en las cifras del PREP entre los votos que tuvo Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta.  

La virtual presidenta de México, ante el registro del Instituto Nacional Electoral (INE), tiene más de 2 millones de votos por parte de poblanos.  

Mientras, Armenta cuenta con 1.5 millones dentro del conteo preliminar de resultados, el cual cerró este lunes a las 20:00 horas.  

Bermúdez Ruiz aclaró que la diferencia se debe a que no se reportaron en el PREP el total de actas al cerrar el conteo preliminar. 

Indicó que una vez que se validen los resultados se ratificará que Armenta cumplió la meta de obtener 2 millones de votos para Claudia Sheinbaum.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.