Puebla le dio a Claudia Sheinbaum más de 2 millones de votos en la elección por la Presidencia de la República este 2 de junio. La cifra supera la meta que, al inicio de la contienda, planteó el candidato y hoy virtual gobernador electo, Alejandro Armenta. 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que, en Puebla, la morenista obtuvo 2 millones 59 mil 302 votos, lo que equivale a un 64.9%, esto con el 94% de las actas capturadas.

Es así que se superó el número de votos que en Puebla obtendría la ahora virtual ganadora de la presidencia. Hace apenas una semana, Armenta Mier estimó 1.8 millones de votos.

De los nueve estados donde se jugaron gubernaturas, representó la tercera cifra más alta. En primer lugar, estuvo Tabasco, que le dio un 80.13%. En segundo lugar, Chiapas con un 71.26%.

Puebla le dio a Claudia Sheinbaum más de 2 millones de votos en la elección por la Presidencia de la República este 2 de junio.
Tabla de votos para Claudia Sheinbaum por estado. credit: Ambas Manos

Tehuacán, el distrito con más aceptación de voto para Claudia Sheinbaum en Puebla

Ahora bien, en todo el estado de Puebla, Sheinbaum Pardo, quien se convertirá en la primera mujer presidenta de México, tuvo una aceptación de 65.07% de electores que le dieron su voto.

De los 16 distritos federales en Puebla, el que más porcentaje aportó a la ex-jefa de la Ciudad de México fue Tehuacán con 74.4%.

Le siguieron Ciudad Serdán y Tepeaca con 72% cada uno, Izúcar de Matamoros con 71.3% y Ajalpan y Teziutlán con 69%.

En Libres, el 67.2% votó por Claudia Sheinbaum, en San Martín Texmelucan 67.4%, en Atlixco el 67.3%, en Huauchinango el 66.5% y en el 6 de la ciudad de Puebla, 64.2%.

Por su parte, el 62.7% de los electores en Zacatlán voto por ella. Respecto a los otros distritos federales de Puebla, 57.2% le dio su sufragio en el 11, 56.15% en el 9 y 55.6% en el 12.

El distrito con menos simpatizantes a favor de la presidenciable fue Cholula, donde 51.4% de declinó a su favor.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que, en Puebla, la morenista obtuvo 2 millones 59 mil 302 votos, lo que equivale a un 64.9%, esto con el 94% de las actas capturadas.
Tabla de votos para Claudia Sheinbaum por distrito federal en Puebla.. credit: Ambas Manos
HOT SALE Estrella Roja
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.