El senador Alejandro Armenta presumió su cercanía con Adán Augusto, secretario de gobernación, y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, tal y como lo hace Nacho Mier. 

El presidente de la Mesa Directiva aprovechó el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana. El el evento coincidió con la mandataria de la Ciudad de México y el secretario de Gobernación.

Armenta aplicó la misma fórmula que su primo, el diputado federal Nacho Mier, quien en sus redes sociales publica todo el tiempo las fotos que tiene con figuras nacionales. 

Vía Twitter, Armenta publicó una fotografía donde mostró su alegría por saludarlos. Su publicación es similar a las que hace su primo y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Nacho Mier. 

Alejandro Armenta presume cercanía con el secretario de Gobernación federal.

Como Nacho Mier, Armenta presume cercanía con Adán Augusto

Nacho Mier, al igual que Armenta, es constante en sus publicaciones en las que presume su cercanía con diversos funcionarios federales. 

De cara a las elecciones de 2024, en donde busca ser candidato a la gubernatura de Puebla, Mier no pierde la oportunidad de demostrar su proximidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De dicha cercanía se desprende que su hijo, Nacho Mier Jr, alcalde de Tecamachalco, haya presumido la supuesta donación de camionetas por parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México. 

En Ambas Manos informamos de la falsedad de la donación. Esto puso en evidencia el juego de la percepción de los Mier con la ciudadanía. 

AMLO en rueda de prensa.

Por su parte, Alejandro Armenta, aspirante a la gubernatura poblana, reiteró su presencia en la ceremonia del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, acompañado de AMLO. 

El pasado 10 de noviembre, Arementa reiteró su intención de ser el candidato de Morena por la gubernatura de Puebla. Además, aseguró que trabaja más que sus contrincantes.

En entrevista con Milenio Noticias, dijo que es un profesional de la política. Ello, porque mpezó su vida pública a los 19 años un 8 de noviembre de 1992 al ser electo presidente municipal.  

Soy una persona que todo el tiempo está trabajando en campo, mañana voy a caminar Puebla y en su momento, en su momento, claro que voy a participar (en las elecciones)”, sostuvo. 

Comentó que por ahora debe seguir trabajando y enfocarse a los 259 días que le restan como presidente de la Mesa Directiva del Senado

Sobre su competencia donde figuran Nacho Mier, Armenta señaló que hay muchos perfiles que están mucho mejor posicionados en Puebla que el diputado federal. 

No obstante, comentó que a todos respeta, aunque aseguró que trabaja más que su competencia. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.