El senador Alejandro Armenta aseguró que hay perfiles más posicionados que Nacho Mier para buscar la gubernatura de Puebla. 

Así lo indicó en entrevista con Milenio Noticias, luego de que fuera cuestionado por el proceso electoral de 2024 donde en Puebla se votará por la gubernatura. 

Al respecto, dijo que es un profesional de la política, pues empezó su vida pública a los 19 años un 8 de noviembre de 1992 al ser electo presidente municipal.  

Soy una persona que todo el tiempo está trabajando en campo, mañana voy a caminar Puebla y en su momento, en su momento, claro que voy a participar”, sostuvo. 

Comentó que por ahora debe seguir trabajando y enfocarse a los 259 días que le restan como presidente de la Mesa Directiva del Senado

Sobre su competencia donde figuran Nacho Mier, Armenta señaló que hay muchos perfiles que están mucho mejor posicionados en Puebla que el diputado federal. 

No obstante, comentó que a todos respeta, aunque aseguró que trabaja más que su competencia, incluido el también coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. 

Además, dijo que espera que la elección de 2024 cumpla con el principio de la Cuarta Transformación sobre que “el pueblo pone y el pueblo quita” y no sean elegidos “por dedazo” los perfiles que contenderán en las elecciones. 

Alejandro Armenta Mier, en entrevista.

Mier quiere gubernatura de Puebla y se adjudica gestiones 

Cabe señalar que Nacho Mier se adjudicó la gestión de recursos para Puebla en el presupuesto Federal en un video donde borró al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa del discurso de agradecimiento que el presidente, Andrés Manuel López Obrador pronunció en su conferencia mañanera.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador federal subió una fotografía de la reunión que este día sostuvo con el presidente de la República. En el post presume que platicó sobre el PEF 2023 que está a punto de aprobar la Cámara de Diputados.

Lo hizo para intentar contrarrestar mediáticamente el apoyo que el presidente ha dado al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Lo anterior, porque en su conferencia de prensa, López Obrador reveló que existe un acuerdo entre él y el gobernador, Miguel Barbosa para la construcción de caminos y la limpieza del Río Atoyac.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.