La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) comenzó una limpia interna de aviadores y recomendados que apoyaban a Melitón Lozano.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que decidieron rescindir de los servicios de 14 trabajadores de la institución. Todos son trabajadores de “confianza” cuyos contratos ya habían vencido.

Los docentes tenían cargos para los cuales no contaban con la capacitación requerida, los títulos o cédulas correspondientes.

  • 6 docentes de asignatura “B” que no tenían su título de licenciatura y cédula profesional 
  • 6 docentes de asignatura “B” por baja matrícula en la universidad, duplicidad de funciones e irregularidades en su contratación
  • 2 técnicos de apoyos por duplicidad de funciones con profesores o administrativos

La dependencia aclaró que pueden hacerse nuevamente de sus servicios siempre y cuando sea en apego a la norma y acrediten los títulos correspondientes.

Subrayaron que la UTIM continúa sus labores de forma ordinaria, además de que se exhortó a la comunidad a no caer en provocaciones de grupos políticos.

Esto ante las supuestas presiones que el grupo del extitular de la SEP, Melitón Lozano Pérez busca en el plantel, pues aseguran quiere desestabilizar al magisterio.

SEP se da de baja a “aviadores” de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros. credit: SEP

Docentes participaban en campañas de Melitón Lozano

Esta mañana, personal de la UTIM denunciaron a los 14 docentes que se encontraban en un proceso irregular de contratación y supuestamente eran aviadores.

Además, el personal participaba en las activaciones que pedía el secretario en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco que Ambas Manos dio a conocer a finales del 2022.

Una vez que se difundieron estos casos los profesores involucrados han realizado intentos de desestabilizar la institución, a través de pedir que tomen las instalaciones.

A pesar de que los involucrados entregaron al Consejo General oficios para acusar ilegitimidad en sus despidos, la SEP constató las irregularidades en sus contratos y los cesó de sus puestos.

Recordar que a través de estas activaciones, Lozano Pérez buscaba posicionarse rumbo a la encuesta interna de Morena por la gubernatura de Puebla. 

En esta se buscaba impulsar en redes sociales acciones del secretario y aquellos que no participaban en las activaciones recibían una sanción o hasta su despido.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.