Hay dos momentos que causan estrés cuando se presenta un examen, el día que lo realizas y la espera de resultados. Si en días pasados presentaste el examen Comipems 2023 o cualquier otra prueba sabes de la tensión a la que me refiero. Por este motivo te comparto algunos consejos para que la espera sea más llevadera.

La aplicación del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas (Comipems) de Educación Media Superior se realizó el 17, 18, 24 y 25 de junio. La Comipems se encarga de realizar el concurso (proceso) de asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Mediante este examen, los estudiantes podrán ingresar en alguna de las siguientes opciones edictivas de nivel medio superior:

  • Colegio de Bachilleres (Colbach)
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)
  • Centros de Estudios de Bachillerato (CEB)
  • Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios (CBTIS)
  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT)
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP)

Ahora bien, piensa que lo más desgastante ya sucedió. Es decir, estar atento a la convocatoria, realizar el pre registro y acudir a los centros de registro para la recepción de documentos. También ya pasaste por la presión de conseguir el material necesario para la prueba. Por ejemplo, descargar las guías y comprar los lápices y lo más importante no olvidar el comprobante- credencial para presentar el examen Comipems 2023.

La aplicación del examen Comipems 2023 se realizó el 17, 18, 24 y 25 de junio.
Aspirantes realizan examen de admisión para ingresar a alguna de las preparatorias de la BUAP. credit: Agencia Enfoque

¿Cuándo salen los resultados del examen Comipems 2023?

En realidad, lo que viene es lo más importante. El viernes 18 de agosto se publican los resultados del examen Comipems 2023 en la página oficial mediante la Gaceta Electrónica de Resultados. Por lo que, los aspirantes podrán consultar los resultados ingresando a la página oficial. Igualmente, se enviarán al correo electrónico que se proporcionó en el pre registro.

Por su parte, la Gaceta Electrónica contiene el folio del aspirante, el número de aciertos y el planten al que lo asignaron.

La publicación de resultados de la prueba Comipems 2023 será hasta agosto. Por lo pronto deberás mantener la calma y para eso puedes seguir estos consejos.

Consejos para esperar los resultados de un examen y no morir en el intento

1.- Relájate

Lo hecho, hecho está. Por más que pienses en la prueba y en las respuestas que tal vez no contestaste, ya no puedes hacer nada. Confía en ti y en tu cocimiento.

El viernes 18 de agosto se publican los resultados del examen Comipems 2023 en la página oficial.
Foto de una mujer flotando en una alberca credit: Haley Phelps / Unsplash

2.- Habla de tema

Si estás nervioso o muy ansioso platícalo con tus familiares o amigos. Las emociones tanto positivas como negativas deben experimentarse para sentirse mejor.

3.- Diviértete  

La espera de los resultados de cualquier prueba parece una pesadilla pero no tiene por qué ser así. Sal con tus amigos, pareja o familia. También puedes ir a beber algo o ver una película en tu plataforma de streaming favorita, esto hará que estés tranquilo.

4.- Mantén ocupada tu mente

Si no dejas de pensar en otra cosa que no sea la prueba haz ejercicio, escucha música o lee un libro. Cuando la mente se enfoca en otra cosa libera la tensión.

5.- Duerme bien

Por último, trata de dormir las 8 horas recomendadas. Es normal que por la noche te sientas más ansioso pero puedes distraerte viendo un par de capítulos de tu serie favorita. Dormir bien permitirá que cuando conozcas los resultados, ya sean buenos o malos, lo tomes de la mejor manera.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas (Comipems) se encarga del proceso de asignación a la Educación Medio Superior.
Mujer acostada boca abajo sobre una cama con sabanas blancas. credit: Vladislav Muslakov / Unsplash

También puedes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.