Examen BUAP 2023: el próximo lunes 29 de mayo comienza la aplicación del examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Tanto para el nivel medio superior como para el superior.

Así se encuentra estipulado en la convocatoria de este 2023. En la cual, se determinó que el Examen General de Admisión en ambos niveles se realizaría del 29 de mayo al 25 de junio.

Los aspirantes tuvieron desde el 22 de mayo para descargar su formato de asignación de examen, que deberán presentar el día de su aplicación.

La BUAP destacó que todos los aspirantes deben cumplir con todas las indicaciones presentes en el formato. Mismo que deberán llevar impreso, de lo contrario, no se les permitirá que presenten su evaluación.

En caso de comprobar la falsedad de alguno de los documentos o de la información registrada por el aspirante para ingreso o inscripción. Se cancelarán los registros generados, quedando sin efecto los actos derivados de los mismos.

Del mismo modo, se anularán los registros, el examen o la inscripción del aspirante cuando en su lugar se presente otra persona a realizar la prueba.

Sumado a ello, se suspenderá al aspirante de realizar cualquier trámite de admisión en la BUAP durante los próximos tres años a partir del momento en el que se susciten los hechos. Independientemente de proceder conforme lo señala la legislación común aplicable.

Los resultados del examen BUAP 2023 se publicarán en julio

La publicación de los resultados del examen BUAP 2023 será el próximo 15 de julio a partir de las 9:00 horas.

Lo anterior en el apartado “Admisión 2023” de la página http://www.autoservicios.buap.mx, al que deberán ingresar con el usuario y contraseña correspondientes.

Ambas Manos publicó que la BUAP está ofertando dentro del Proceso de Admisión 2023, 35 mil 152 cupos. Estos contemplan los niveles medio superior y superior, bajo diversas modalidades.

Para el nivel preparatoria, en total la BUAP oferta 10 mil 925 espacios. De estos, 6 mil 70 están destinados para las sedes ubicadas en la capital y 4 mil 855 para las regionales.

Para el nivel licenciatura los cupos se dividen por áreas y además por periodos. Pues para ingresar en otoño de este año hay 19 mil 739 lugares. Mientras que para primavera hay solo 4 mil 188, en conjunto ambos suman 23 mil 927 espacios.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.