Actores de la oposición se sumaron a la marcha de Barbosa en Puebla, tales como el priista Leobardo Soto y el dirigente del Verde, Jimmy Natale.

Durante la mega marcha en favor a la 4T, algunos integrantes de la oposición se unieron a la marcha convocada por Barbosa, como el Partido Revolucionario Institucional y el Verde, Ecologista de México.

Uno de ellos fue el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto quien es identificado como integrante del PRI.

Junto con un contingente recorrió las calles de Puebla apenas delante de donde estaba el gobernador Miguel Barbosa Huerta y las “corcholatas” barbosistas.

El dirigente se había mostrado hasta hace algunos meses en favor del movimiento de la Alianza Va Por México, sin embargo, ahora cambió de bando.

Inclusive su hijo Leobardo Soto Enríquez es regidor del PRI en el Ayuntamiento de Puebla, situación por la que llamó la atención su participación.

Leobardo Soto, líder de la CTM y priista, participó en la marcha de Barbosa a favor de la 4T.

Partido Verde se une a Morena

El dirigente del Verde Ecologista, Jimmy Natale también se sumó a la marcha de la 4T pese a que se ha mantenido neutral en recientes procesos electorales

Explicó que, cuando Miguel Barbosa Huerta participó por la gubernatura de Puebla en 2019, parte de la coalición con Morena y PT era el Verde.

Por ello justificó sus asistencias en el evento de este domingo en donde más de 100 mil personas inundaron las calles de Puebla.

Añadió que cree en la transformación del país por ello dijo apoyar la política del Gobierno de Puebla a pesar de que viene de un partido diferente.

Jimmy Natale declaró que el Partido Verde hará su proceso interno para decidir si colaboran con Morena en la elección del 2024 o en todo caso van en solitario.

Agradeció la presencia de presidentes emanados del Partido Verde que se sumaron a la megamarcha por la 4T, así como para apoyar al movimiento lopezobradorista.

La mega marcha tuvo la asistencia de más de 100 mil personas en el Centro Histórico de Puebla, en donde el gobernador Miguel Barbosa señaló que no era para apoyar a ningún perfil específico.

Jimmy Natale, dirigente del PVEM en Puebla, participa en marcha de Barbosa a favor de la 4T.
Infografía de los datos más relevante en la marcha a favor de la 4T en Puebla. credit: Ambas Manos
Video de la marcha a favor de la 4T en Puebla.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.