La marca de fast fashion Zara empezará a vender ropa de segunda mano en su propia app llamada Zara Pre Owned.

La plataforma estará disponible a partir del 3 de noviembre y por el momento sólo en la zona de Reino Unido. 

A través de Zara Pre Owned, las y los clientes podrán vender, donar o comprar prendas de la misma marca que fueron previamente usadas.

De esta manera se le puede dar una segunda oportunidad a toda la ropa usada con un costo accesible.

La iniciativa es una acción a favor de la sostenibilidad que supuestamente promueve Inditex, apostando por un modelo de economía circular.

La cual abarca las fases de su producción: desde el diseño, pasando por la gestión en tiendas, su fabricación, logística y oficinas, indicó la empresa en un comunicado. 

De ser necesario, los clientes podrán solicitar el servicio de reparación para cualquier prenda.

Con el servicio de reparación, los clientes de la enseña estrella de Inditex podrán solicitar arreglos de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada, que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras”, dijeron.

Para hacerlo más atractivo, cada pieza cargada en la plataforma tendrá la información original por parte de Zara. 

Por otro lado, los usuarios podrán donar ropa a la Cruz Roja. El servicio es a domicilio y ellos se encargan de llevarla hasta la sede correspondiente.

Acusan a Zara de “greenwashing”

Usuarios de redes sociales y activistas acusan a Zara de implementar una estrategia de marketing llamada “greenwashing”.

Estas acciones son usadas por las empresas para convencer a los clientes que son responsables con el medio ambiente.

Pero en realidad no enfrentan el problema de raíz provocado por las grandes industrias textiles y el consumismo provocado por el fast fashion.

Mencionan que la marca busca incursionar en el negocio de segunda mano porque esta actividad se ha convertido en un negocio rentable.

En 2022, el mercado mundial de venta de ropa de segunda mano generó más de 71 millones 226 mil dólares. 

BANNER RUMBO