Estas son las marcas de ropa deportiva de mala calidad, según Profeco a través de un estudio publicado en la Revista del Consumidor.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista mensual de la Procuraduría Federal del Consumidor de octubre. 

Marcas como Nike, The North Face y Puma fueron catalogadas por utilizar materiales poco resistentes que se deterioran al poco tiempo de usarse o lavarse. Esto a pesar del alto costo que representa cada prenda en tiendas. 

En total se analizaron 14 modelos de playeras deportivas que poseen la tecnología “secado rápido”, de las cuales, 12 son para hombre y 2 para mujer. 

De esta manera, lograron determinar si cumplen con las funciones marcadas en la etiqueta. Entre ellas: absorción, distribución y evaporación de líquidos (sudor).

En el caso de la categoría de ropa para hombre, Team Apparel, modelo 4781 hecha en México y The North Face, modelo NF0A5J87M19 fabricada en Vietnam tardaron en absorber el sudor. 

El modelo 1361469-899 de Under Armour presentó daños. Después de ser utilizada, se agrandó; al lavarse, perdió textura. 

Sin embargo, las que no pasaron la prueba de resistencia fueron el modelo NF0A5J87M19 de The North Face y el modelo CU5992-010 de Nike. 

Otra de las pruebas evidenciaron el desgaste de estampados en el modelo 58639311 de Puma, el 11125 de Squadra y el 4781 de Team Apparel después de 48 lavadas. 

En la categoría femenina, Profeco señaló a la marca Danskin por presentar daños (también en el estampado) después de 48 lavadas.

La única que fue considerada de “excelente calidad” a diferencia de las que presentaron desperfectos fue la playera de la marca Sprint.

Esta tiene un costo de 199 pesos y logró pasar todas las pruebas de resistencia. La playera con menor calidad fue de la marca Teen Apparel.

La dependencia dijo que la prensa que cuenta escudos de la NFL y tiene un costo de 329 pesos se deslavó. 

BonoBus BUAP