En el mundo empresarial y godín es común que se utilicen conceptos y abreviaturas para agilizar algunos procesos o autorizaciones de jefes y superiores. Un ejemplo de esto es el c.c.p que significa “con copia para” y a continuación te explicaremos qué significa VoBo y cuándo se utiliza.

¿Qué es VoBo?

Este término, en realidad, es la abreviatura de “Visto Bueno” o “Visto y Aprobado”. Se utiliza para indicar que el documento, correo electrónico o la solicitud que se hizo ya se revisó y aprobó por la persona o departamento correspondiente.

La abreviatura se coloca en el documento o se responde en el correo electrónico para indicar que los jefes o superiores ya leyeron la solicitud y están de acuerdo con ella.

El VoBo se debe colocar de forma clara y legible para evitar que se presenten confusiones. Además si varias personas deben revisar y autorizar la información se puede poner la abreviatura y acompañarla del nombre, cargo y firma de los involucrados. Así, en caso de que se presente un error o se tenga que hacer una aclaración será más fácil identificar a quien o quienes sean responsables.

Respecto a quién puede utilizar este concepto, normalmente lo hacen jefes, directores, gerentes, superiores y jefes directos o de área.

Pulgar arriba.
Vo.Bo se puede aplicar en varios contextos, desde aprobar vacaciones hasta un proyecto o campaña publicitaria. credit: Unsplash / Sincerely Media

¿Cómo se escribe?

Algunos aseguran que este término se debe escribir dividiéndolo con un punto Vo.Bo o también de esta manera VºBº.

Asimismo, el “visto bueno” se puede utilizar en varios contextos. Desde peticiones, permisos, autorizaciones de vacaciones, cambios de horarios, días de descanso, hasta aprobación de presupuesto, autorización de construcciones y obras, compra de materiales, etc.

También, se pueden emplear otras palabras con el mismo significado de Vo.Bo Como “enterado”, “aceptado”, “” “confirmado “y “aprobado”.

estrella roja - redes sociales
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.