Hace poco más de una hora, la red social Twitter presentó fallas, pues los tuits no se visualizaban o no cargaban. Además, algunos usuarios comentaron que los problemas principalmente ocurrieron en la versión de escritorio.

Las fallas se pudieron confirmar mediante el sitio Downdetector e iniciaron alrededor de las 10:13 de la mañana. Conforme pasaban los minutos más usuarios presentaban problemas, los cuales registraron su pico más alto a las 11:00 am.

Entre las fallas más comunes estaban que las imágenes no cargaban y los videos no podían verse. Tampoco se podía obtener el código de inserción de ningún video. Al intentarlo Twiiter desplegaba un mensaje en el que se leía lo siguiente:

El plan actual de tu API no incluye acceso a este endpoint, por favor mira https: // developer.twitter.com /en/docs/twitter-api- para más información

Algunos usuarios comentaron que la versión de escritorio era la que más problemas presentaba.
Captura de pantalla del mensaje que podrían ver los ususarios de Twitter durante las fallas que se registraron este 6 de marzo. credit: Hipertextual

Otros de los problemas que reportaron los usuario fueron el acceso a la aplicación y a la conexión con el servidor.

El CEO de la empresa, el inversor sudafricano Elon Musk, no ha realizado ningún comentario al respecto. Sin embargo, minutos después de la ola de reportes, la página de soporte de Twitter publicó que los inconvenientes ocurrieron debido a un cambio interno.

Las fallas que registro Twitter se confirmaron a traves del sitio Downdetector.
Captura de pantalla del mensaje que publico la cuenta oficial de soporte de Twitter. credit: Infobae

Al parecer, los problemas ocurrieron por un cambio en alguna de sus APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés).  

Cuando se presenta un error en el software de la red social, no se pueden mostrar los tuits de ningún usuario.

Las fallas que tuvo Twitter no sólo ocurrieron en México, también se registraron en gran parte del mundo. En paises de latinoamerica como Argentina, Colombia y Perú.

Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.