La cantante pop Taylor Swift reveló que le dará su voto a la candidata presidencial Kamala Harris, sin embargo, Donald Trump la criticó.

Al finalizar el primer debate presidencial este 10 de septiembre, la superestrella compartió un posicionamiento a través de Instagram.  

No es sorpresa que la joven estadounidense apoyó al entonces candidato demócrata Joe Biden desde las elecciones de 2020. 

Ahora, mostró su respaldo a Kamala Harris publicando una curiosa foto de ella junto a su gato Benjamín Button en la red social. 

Con la frase “Childless Cat Lady”, hizo referencia a los comentarios de JD Vance en 2021. El compañero de fórmula de Trump señaló que las mujeres sin hijos no tienen interés en el futuro del país. 

La intérprete de “Cruel Summer” y “Lover” no dudó hacer pública su inclinación por el partido demócrata y su representante Kamala Harris.  

Aseguró que votará por la vicepresidenta de Estados Unidos porque encabeza una “lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero para defenderlos”. 

Swift aseguró que Harris es una “líder firme y dotada” que puede beneficiar al país a través de la calma y contrarrestando el caos.  

Señaló que su interés por apoyar a la candidata también está motivado por la publicación de fotos generadas por Inteligencia Artificial (IA) que sugerían su respaldo al político republicano.  

Sobre las imágenes con la leyenda “Taylor quiere que tú votes por Donald Trump” dijo: “me llevaron a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para estas elecciones como votante”. 

Apoyo de Taylor Swift a Kamala Harris no fue planeado

De acuerdo con el equipo de campaña de Kamala Harris, la publicación no se planeó con la cantante y desconocían su inclinación política. 

Durante una entrevista con MSNBC, el gobernador de Minnesota y compañero de fórmula de la demócrata, Tim Walz, se mostró sorprendido al conocer la noticia.  

Minutos después de la publicación de Taylor Swift, lanzaron una pulsera de amistad Harris-Walz con temática de Swift en su tienda oficial. El brazalete se agotó rápidamente. 

En respuesta, Donald Trump declaró a “Fox & Friends” que Swift es “una persona muy liberal” que “siempre parece respaldar a un demócrata y probablemente pagará un precio en el mercado”. 

Yo no era fan de Taylor Swift. Era sólo una cuestión de tiempo. No podía apoyar a Biden…”, dijo el republicano. 

Hot travel - estrella roja