Shakira lanza Monotonía, el tema para vengarse de Gerard Piqué, su ex pareja y padre de sus hijos. 

Después de una larga espera, la cantante de origen colombiano dio a conocer la canción sobre su ex pareja que los fans estaban esperando. 

El video musical que se estrenó a las 19:00 horas en plataformas digitales se volvió tendencia rápidamente. Después de que se vió Shakira saliendo de un estudio en España en compañía de cantante puertorriqueño Ozuna.

Esta colaboración dio como resultado “Monotonía” en la que trabajaron por meses después de la ruptura con el jugador del equipo de fútbol Barcelona. 

Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción! Espero que les guste”, escribió Shakira.

En su cuenta de Instagram, la colombiana compartió una parte del video. En tan solo 14 horas el tema alcanzó más de 9.8 millones de vistas en YouTube.

Publicación de Shakira en Instagram sobre el lanzamiento de la canción monotonía.

La canción combina ritmos latinos, de bachata y música urbana. El clip muestra a la colombiana caminando por un supermercado con los ojos llorosos. 

Ozuna la acompaña por los pasillos de la tienda mientras se escucha el tema “Te felicito”. Hay que recordar que este causó polémica cuando se supo que hacía referencia a la infidelidad del jugador español. 

Con una bazuca, Ozuna le dispara a Shakira, provocando una herida en el pecho y dejando su corazón latiendo sobre el piso. 

Ella toma su corazón y comienza a correr entre el desastre. Sale a la calle y se le cae, una de las personas que pasa por ahí pisa el corazón. Sin embargo, Shakira logra levantarlo y lo resguarda bajo llave. 

La letra se enfoca en la resignación de perder a una pareja y como la monotonía puede arruinar una relación amorosa.

No fue culpa tuya ni tampoco mía / Fue culpa de la monotonía / Nunca dije nada pero me dolía / Yo sabía que esto pasaría”, dice el coro. 

Aquí pudes ver el video oficial de este tema.

Video oficial de la canción Monotonía.

BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.