Desde Daddy Yankee a Bad Bunny, estas son las 100 mejores canciones de reggaeton de la historia, según la Revista Rolling Stone. 

El medio especializado en música (particularmente rock) incluyó un conteo de temas que consideran lo mejor de la música urbana.

La lista incorporó algunos de los clásicos con más de 20 años desde su creación y temas contemporáneos que se han convertido en un himno entre los amantes del género. 

La publicación reafirmó el lugar de Bad Bunny como el más grande exponente de reggaeton de la actualidad, cuyos temas fueron incluidos en diferentes ocasiones. 

Los editores reconocieron que a pesar de las críticas, el fenómeno global que se vive por el reggaeton ha hecho de la música latina, una de las fuerzas más poderosas en el planeta. 

La lista de grandes éxitos inicia con “La modelo”, una colaboración entre Ozuna y Cardi B. En la posición 94 se encuentra “Los siento bebé” de Tainy, ft Bad Bunny y Julieta Venegas . 

“Me rehúso” el single de Danny Ocean que dominó el 2016 se llevó el lugar 93. Le siguen Angel y Khriz ft Gocho “El Lápiz de Platino” y John Eric con “Na De Na” de 2008.

Becky G, Natti Nathasha y Karol G dominaron la lista con “Sin Pijama”, “Mayores”, “Mi Cama”, “Me gusta”, “Tusa” y “Mamiii”.

“Envolver” que dominó Tik Tok gracias al atrevido paso de la brasileña Annita se quedó con la posición número 81. 

El dúo Wisin y Yandel ingresó a la lista de Rolling Stone con “Sexy movimiento” en el #79. Plan B fue reconocido con el puesto número 55 con “Candy” de las 100 mejores canciones de reggaeton de la historia.

El “King of Kings”, Don Omar sobresalió desde la posición 67 con el soundtrack “Danza Kuduro”. Héctor y Tito ft. Don Omar & Glory llegaron a la posición 72 con “Baila Morena”.

El top 10 de las 100 mejores canciones de reggeaton de la historia

10. “Mayor Que Yo”, Baby Ranks, Daddy Yankee, Tony Tun Tun, Wisin & Yandel, and Héctor El Father

9. “Te boté” (Remix) Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, and Ozuna

8. “Oye mi canto” N.O.R.E. feat. Daddy Yankee, Nina Sky, Big Mato & Gem Star 

7. “Safaera” Bad Bunny feat. Jowell & Randy and Ñengo Flow

6. “Rakata” Wisin & Yandel

5. “Yo voy” Zion y Lennox feat. Daddy Yankee

4. “Dile” Don Omar 

3. “Pa’ que rezoten” Tego Calderón 

2. “Quiero bailar” Ivy Queen

Daddy Yankee se coronó como el “Rey del Reggaeton” en la posición número 1 con el clásico “Gasolina”. El tema lanzado en 2004 hizo del género un fenómeno en todo el mundo. 

Otros artistas incluidos son Enrique Iglesias, Dua Lipa en colaboración, Tomasa del Real, Kali Uchis, Rauw Alejandro, Chencho Corleone, Shakira, Rosalía, Maluma y más. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.