¿Será que Checo Pérez se va del equipo Red Bull? La pregunta surge después de la polémica con Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil este fin de semana. 

Algunos especialistas del deporte han comenzado a especular sobre el futuro del piloto tapatío tras el desacuerdo con su colega al interior de la escudería. 

Durante el cierre de la temporada por el subcampeonato de pilotos y antes de terminar la última vuelta, el piloto neerlandés desobedeció la indicación de dejar pasar a Checo. 

Checo pasó de la segunda a la séptima posición luego de que lo rebasaran Carlos Sainz, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Max Verstappen. 

A pesar de haber tenido un buen arranque, el rendimiento de sus neumáticos no fue el mejor debido al desgaste que sufrieron el sábado 12 de noviembre. Que lo hizo terminar en la sexta posición. 

A estos se suma la ejecución de la estrategia del equipo Red Bull. A través de la radio, pidieron a Verstappen dejar pasar a Checo para sumar ocho puntos. 

De esta manera, se mantendría na ventaja de dos puntos sobre Leclerc para la última carrera.

La declaración que desató la polémica en el Gran Premio de Brasil

Max respondió diciendo que ya había expuesto sus razones para no cumplir con la indicación, razón que provocó el enojo de Pérez. 

No quiero que me vuelvan a pedir eso, ya expliqué mis razones para no hacerlo”, dijo el neerlandés. 

La reacción de vip reflejada en sus declaraciones ante los medios de comunicación, explicando que de no ser por Checo, el piloto no sería Bicampeón de la Fórmula 1.

No entiendo su reacción; si tiene dos campeonatos es gracias a mí. Mostró quién es él realmente”

La discusión entre Checo Pérez y Verstappen predice tiempos difíciles para la escudería en el cierre de 2022 y probablemente para la temporada 2023. También está en riesgo el subcampeonato de armadores para Checo Pérez.

Tras la polémica en el Gran Premio de Brasil, la popularidad de Max Verstappen se vio afectada entre sus seguidores. Algunos lo atacaron en redes y lo llamaron traidor. 

Por su parte, Red Bull salió rápidamente a decir que no tolerarán otro desacato por parte de Max Verstappen. 

Descuento Puebla a Ciudad de México