En redes sociales, revelan el cartel de Vive Latino 2023. La edición del próximo año celebra su 25 aniversario.

Algunas personas compartieron el mural del evento con los nombres de las bandas que subirán al escenario del Foro Sol.

El festival de música que se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo en la Ciudad de México sorprendió con un line-up de decenas de artistas. 

La primera agrupación en confirmar su asistencia al Vive Latino fue Austin Tv, tras anunciar su regreso a la música en septiembre pasado.

Desde entonces, se desconoció el nombre de las bandas que participarán el próximo año. Hasta que se filtró la noticia en redes sociales. 

El mural creado sobre una pared de ladrillo muestra la figura de un venado hongos y otros símbolos de la cultura mexicana.

A los lados aparecen los artistas de ambos días, una larga selección de representantes locales e internacionales. 

Entre ellos Alemán, Alex Ferreira, Alt-j, Café Tacvba, Los Caligaris, Carla Morrison, Enjambre, Kinky, Leon Larregui, Lila Downs, Los Bunkers, Los Claxons, Los Dynamite y Lost Acapulco.

La lista sigue con Miranda, Mounsier Periné, Plastilina Mosh, Pesado, Real de Catorce, Red Hot Chili Peppers, Reyno, The Black Crows y Vivir Quintana. 

Aunque las cuentas oficiales del Vive Latino no han anunciado el cartel de manera oficial, mencionaron que pronto se darían a conocer detalles al respecto.

El Vive Latino cumple 25 años

El primer Vive Latino sorprendió al público mexicano el 28 de noviembre de 1998. Ese año se presentó un cartel de 42 agrupaciones que se distribuyeron en diferentes escenarios.

Entre las bandas mexicanas que estrenaron el Vive Latino están Café Tacvba, El Tri, Molotov, La Cuca, La Lupita, Tijuana No, Ely Guerra, Las Víctimas del Doctor Cerebro, Titan, La Barranca, Santa Sabina, Salón Victoria, La Gusana Ciega y Los Ángeles del Infierno.

También, destacó el talento internacional como La Ley, Los Tres, Ozomatli, Aterciopelados, Illya Kuryaki, así como Miguel Ríos.

Con el tiempo, el Vive Latino se convirtió en una plataforma para dar a conocer el trabajo de agrupaciones locales desde Argentina hasta México.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.