Austin TV es la primera banda confirmada del Vive Latino 2023, anunciaron a través de redes sociales. 

Tras el regreso de la agrupación después de casi 10 años, dieron a conocer que formarán parte del cartel de artistas del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

A través de Facebook, anticiparon su participación en el evento que se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo en la Ciudad de México. La edición 2023 es muy especial, ya que la marca cumple 25 años de existencia.

Somos Parte de un Total… Nos vemos en el Vive Latino 2023 #AustinTv”, mencionaron en la publicación. 

Desde el pasado lunes, la agrupación de música instrumental inició una campaña que alertó a los fans sobre un posible regreso a los escenarios.

Para revivir las esperanzas, difundieron uno de sus lemas más conocidos: “Tu cara no importa, importas tú” en sus cuentas oficiales.

Pero lo que confirmó los rumores del reencuentro fue el lanzamiento de un nuevo tema. “De La Orquídea y la Avispa” es la primera canción que lanzan desde noviembre de 2013.

Rápidamente se difundió en las plataformas digitales como Apple Music y Spotify, recibiendo buenas críticas en general. 

Tan solo un día después realizaron un concierto exprés bajo el mismo nombre en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México.

El show estaba programado para realizarse en el Foro Alicia. Sin embargo, horas después cancelaron debido a la alta demanda de boletos que rebasó las expectativas de la banda.

Interpretaron clásicos que los posicionaron como una de las mejores bandas mexicanas de rock de los años 2000. 

La nostalgia se vivió con temas como “Olvidé decir adiós”, “Rucci”, “El hombre pánico”, “Caballeros del albedrío”, “Ella no me conoce”, “Marduk”, “Cisne de pan” entre otros. 

Además, se informó a los asistentes que preparan un documental, asintió mencionar fecha de lanzamiento. 

Una de las grandes sorpresas del regreso de Austin TV fue la ausencia de Chavo, guitarrista y fundador.

En un comunicado, Chiosan, Xnayer, Totore y Rata decidieron volver a tocar juntos sin la presencia de Mario Sánchez, respetando su posición como manager en Downtown Music México. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.