La mañana de este 22 de marzo, medios nacionales reportaron la muerte de la actriz mexicana Rebecca Jones.

Desde las primeras horas de la madrugada, su representante Danna Vázquez dio la noticia al público a través de un comunicado en redes sociales. 

Con mucho dolor, informó: “Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes”. 

La famosa perdió la vida a tan sólo dos meses de cumplir 66 años de edad. Desde 2019 luchó contra el cáncer de ovario que le diagnosticaron. Sin embargo, en 2022 fue hospitalizada de emergencia y requirió donadores de sangre.

De acuerdo con Vázquez, Rebecca estuvo acompañada de su familia y seres queridos momentos antes. Además de dijo estar bastante agradecida con el público que valoró su trabajo a través de los años. 

La exactriz de TV Azteca “se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, decía el comunicado.

Asimismo, en los próximos días se realizará un homenaje de despedida como la actriz lo hubiera querido. 

También agradeció a las personas que estuvieron pendiente de su salud desde que le diagnosticaron el cáncer de ovario.

En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento”.

Finalmente, su representante Danna Vázquez cerró diciendo: “La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego”.

La muerte de Rebecca Jones: esta fue parte de su carrera

Estudió la carrera de actuación en la Universidad de California y desde la preparatoria tomó clases de Arte Dramático.

Al regresar a México, entró al Centro de Capacitación de Actores de Televisa, ahora conocido como CEA. Su primera oportunidad llegó con “Muchacha de barrio”, una novela protagonizada por Ana Martin y Humberto Zurita.

También fue parte del elenco de “El amor nunca muere”, una producción de 1982. Posteriormente, interpretó otros papeles como El Maleficio, La Traición, Cuna de lobos e Imperio de Cristal.

También estuvo casada con el actor Alejandro Camacho por 25 años y con quien tuvo a su hijo Maximiliano Camacho Jones. Se divorció de Camacho en 2011. 

BonoBus BUAP