Sí te encuentras pasando por tu periodo, aquí te compartimos algunos remedios para aliviar los molestos cólicos menstruales.

Los dolores que llegan cada mes junto con la menstruación pueden ser molestos y hasta incapacitantes, según su intensidad. 

Siempre puedes poner a prueba alguno de estos métodos para aliviar tu malestar, ya sea que te encuentres en casa o en el trabajo.

Sin embargo, la primera recomendación es acudir con tu ginecólogo o ginecóloga de confianza, para que te brinde un diagnóstico certero en caso de padecer algún padecimiento.

Actividad física o ejercicio

Aunque no parece, la actividad física y el ejercicio pueden ayudarte a disminuir los molestos dolores abdominales.

Puedes salir a dar una caminata, practicar yoga y realizar estiramientos, cualquier ejercicio leve que promueva la circulación de la sangre. El movimiento te ayudará a liberar endorfinas y te hará sentir mejor.

Una mujer realiza una postura de yoga. credit: ABC

Un té de canela o manzanilla y descansa

Si tienes la oportunidad, relájate en casa y prepara un té de canela o manzanilla para aliviar los síntomas.

Una taza azul con té y un rollo de canela encima. credit: Thrift and Spice

Puedes recostarte y cubrir tu abdomen con una manta, el calorcito disminuirá los dolores y este método es tan efectivo que las abuelitas lo recomiendan.

Prueba también tomando un baño caliente, una compresa en la parte baja del abdomen o tomar una siesta.

Agua saliendo de una regadera y mucho vapor. credit: Yahoo Style

Cuida tu alimentación

Durante tu periodo es muy común tener antojos o, al contrario, no tener apetito. Sea cual sea tu situación, toma en cuenta que llevar una buena alimentación ayudará a reducir los cólicos.

Las grasas, el picante y los azúcares pueden influir en tu digestión. Por eso, trata de reducir estos alimentos, por lo menos los primeros días de tu menstruación.

Distintos tipos de comida con gran cantidad de grasa. credit: Emisor Noticias

Reduce el estrés

Es difícil, pero si puedes, desconéctate del mundo para relajarte y tomarte un tiempo para ti. La respiración profunda y la meditación pueden ayudarte a reducir la tensión muscular en el abdomen.

Una mujer sentada en el suelo realiza una posición para meditar. credit: Lékué

Suplementos de hierro o vitaminas

Los suplementos y vitaminas, pueden ayudarte a tener cólicos ligeros o por lo menos no tan dolorosos. Por ejemplo, el consumo de cápsulas de hierro aporta a la producción de hemoglobina y enzimas requeridas durante y después de la menstruación.

Una mujer sostiene un vaso con agua mientras coloca en su boca un medicamento. credit: BBC
Descuento Puebla a Ciudad de México