En redes sociales, varias personas reclaman a Ticketmaster por clonar boletos del concierto de Dua Lipa en la Ciudad de México.

Relatan que se dieron cuenta del fraude justo el día del concierto, la noche del pasado miércoles 21 de septiembre en el Foro Sol. 

La cuenta de Twitter @KevinoAmaro explicó las inconsistencias previo al show. Dice que al llegar al acceso del recinto de la ciudad de México, se le prohibió la entrada debido a que sus pases ya habían sido escaneados y registrados en el sistema. 

El personal le indicó que podría tratarse de un método de clonación que utilizan para duplicar boletos. Como era de esperarse, el usuario colgó su experiencia en redes sociales para evidenciar las fallas en el sistema de la boletera. 

Hay una mafia Ticketmaster y Mixup, los que imprimen los boletos en Mixup copian el número que está aquí atrás o los números que están acá, los revenden, falsificando obviamente, porque lo único que necesitas son los códigos”, mencionó en el video. 

La situación se torna más extraña cuando da a conocer que adquirió sus entradas en preventa Priority de Banamex a través del sitio oficial de Ticketmaster. 

Esto ocurrió desde 2021, año en que la cantante inglesa anunció su llegada a México con el “Future Nostalgia Tour”. 

Al igual que otros clientes, recibió un correo electrónico con código de confirmación para acreditar su compra. 

También aclaró que los empleados de Ticketmaster ubicados en Parque Delta fueron los únicos que manipularon los tickets. Por ello niega que otras personas hayan podido crear copias. 

Algunos usuarios también compartieron haber sido víctimas del mismo fraude en otros eventos y conciertos con boletos que han adquirido con Ticketmaster.

Los testimonios llamaron la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). A través de su cuenta, invitó a los clientes a unirse a la demanda colectiva contra la empresa desde que se dio a conocer que opera bajo una supuesta red de reventa de boletos. 

Ticketmaster se encuentra envuelto en la polémica desde el caso de la influencer Miroslava Valdovinos, que vendió más de 108 boletos del Corona Capital.

BonoBus BUAP