En la segunda temporada de su serie para Netflix, Georgina Rodríguez reveló muchos de sus secretos, entre ellos su debilidad por los ibéricos.

Tráiler oficial de la segunda temporada de la serie de Netflix Soy Georgina.

Si estás preguntándote qué son los dichosos ibéricos, aquí te lo explicamos. Para empezar, debes saber que se trata de un alimento gourmet. De manera específica es un jamón costoso que sólo se vende en tiendas exclusivas de algunos países y por suerte entre ellos está México.

Acorde con Enrique Tomás, un empresario español especializado en esta joya gastronómica, explica que proviene de una raza porcina llamada “cerdo ibérico”. Precisamente de ahí viene su nombre.

Los cerdos ibéricos

Al respecto, el cerdo ibérico proviene de la Península Ibérica, ubicada al sudoeste de España, por lo que sólo se encuentra ahí y en Portugal. Por esta razón, estos dos países son los únicos productores de los ibéricos que tanto ama Georgina Rodríguez.

En cuanto a la alimentación de estos cerdos es a base de bellotas y otros alimentos naturales y ricos en nutrientes. De esta forma, cuando los cerdos alcanzan un peso de 100 kilos pueden pasar dos cosas. En primer lugar, que los cerdos hagan la montanera. O en segundo lugar, que sigan una dieta a base de pienso (cebo combinado con nutrientes y vitaminas).

La calidad y el sabor del jamón ibérico depende de la alimentación y crianza de los cerdos.
Cerdos ibéricos pastando. credit: Enrique Tomás

Entonces, la calidad y sabor del jamón ibérico está relacionado directamente con la alimentación y crianza que tenga el animal. Pues una de las cosas que hace que este jamón tenga reconocimiento mundial es su delicioso sabor. Esto se obtiene gracias a que los cerdos ibéricos infiltran la grasa a los músculos. En consecuencia, el jamón que producen es jugoso, tiene mayor aroma y una gran textura.  

En otras palabras, los ibéricos tienen una apariencia similar al jamón serrano. Obviamente, para realizar el jamón ibérico se necesita un proceso de maduración que va de los 12 a los 36 meses. De igual forma, durante este largo tiempo el jamón pasa por diferentes procesos como la salazón y secado. Lo que hace que tenga ese olor y sabor característico. Después de todo, relacionarlo con el jamón serrano, únicamente es para tener una idea de su sabor y consistencia.

Los ibéricos, el gusto nada culposo de Georgina Rodríguez

Desde la primera temporada de Soy Georgina, la modelo dejó muy en claro que le encanta comer y disfruta al máximo cada comida.

Los ibéricos favoritos de Georgina Rodríguez son el jamón, lomo y chorizo.
Plato con varios cortes de jamón ibérico. credit: Enrique Tomás

De hecho, cada que Georgina Rodríguez realiza un viaje en el avión privado de su pareja, Cristiano Ronaldo, los ibéricos no pueden faltar como refrigerio. En su top tres de ibéricos están: el jamón, chorizo y lomo.

Un buen ibérico para mí significa alegría. No podría vivir sin los ibéricos (…) como sin miedo y con placer. Y me sorprende que, a día de hoy, la gente se siga extrañando a la hora de verme comer”.

Así  lo dijo en uno de los capítulos de su reality show en donde viajaba a Ibiza a uno de sus eventos como modelo.

@netflixes

¿Cómo no la vamos a querer? #SoyGeorgina vuelve el 24 de marzo.

♬ original sound – Netflix España – Netflix España
TikTok del fragmento donde Georgina habla de su fascinación con los ibéricos.

En fin, ¿ a ti te gustaría probar los ibéricos?

También pudes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.