La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, embarga cuentas de Chivas por adeudos multimillonarios que se remontan a 2016.

Este jueves 20 de octubre, la instancia federal colocó sellos de embargo en las afueras del estadio Akron en Guadalajara, Jalisco.

El adeudo al que hacen referencia gira en torno a una serie de multas con fecha de 2016 en contra de la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V. que son propiedad de Chivas TV.

Todas las multas son diferentes, pero están catalogadas por Profeco como “cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicios de Chivas TV”.

La multa más alta es por 2 millones 656 mil pesos por no “cumplir con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece”.

Debido a que han pasado 6 años y no se han pagado, el personal de Profeco acudió a la casa del rebaño.

Sebastián Hernandez Mendez, titular de la dependencia en Guadalajara declaró ante los medios que el embargo aplica únicamente para las cuentas bancarias. La aclaración se hizo después de que se corriera la versión sobre la clausura del estadio Akron.

Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en Guadalajara, da a conocer del embargo al Club Chivas,

Profeco embarga a Chivas y colocan sellos de clausura en instalaciones

Por otro lado, los sellos fueron colocados en las instalaciones de manera simbólica, lo que significa que tiene permiso de funcionar de manera normal.

Por su parte, el director general de Procedimiento Administrativo de Ejecución de Profeco, aclaró que aunque el proceso está en litigio, la empresa Chivas de Corazón debió garantizar las multas.

Tabla de la Profeco con los adeudos del Club Chivas. credit: Profeco

La directiva de Chivas emitió un comunicado en conjunto con la administración del estadio Akron.

Mencionaron que se encuentran analizando los procedimientos legales pues desde su punto de vista, los funcionarios de Profeco incurrieron en actos irregulares.

Se trata de un litigio administrativo, originado por la impugnación por multas impuestas por Profeco al inicio de operaciones de Chivas TV, el cual aún no se resuelve en forma definitiva. Desmentimos categóricamente que el inmueble haya sido clausurado”.

El Club siempre actúa con estricto apego al marco legal, con el fin de resolver las controversias ante las autoridades e instancias correspondientes y este caso no es excepción” señalaron en el comunicado.

Comunicado del estadio AKRON para desmentir la clausura de sus instalaciones. credit: Estadio AKRON
BANNER RUMBO