Tú, como muchas otras personas con internet, deben de estarse preguntando sobre la tendencia de este martes. Pero si no lo sabes, aquí te decimos el porqué se regalan flores amarillas el 21 de marzo de cada año en México y otros países de latinoamérica.

Esta linda tradición tiene su origen en una serie de televisión argentina del año 2004 llamada Floricienta. Sin embargo, volvió a ser tendencia gracias a la plataforma Tik Tok, casi 20 años después de su estreno en la pantalla chica. 

Floricienta fue protagonizada por Florencia Bertotti y relata la historia de una joven huérfana que trabaja en una verdulería y trata de sobresalir todos los días. 

En su tiempo libre hace lo que más le apasiona, la música. En compañía de sus amigos, con quienes formó una banda, consigue una presentación ante una de las familias más ricas de Argentina. Posteriormente se gana un trabajo en una casa en la ciudad de Florencia y es ahí donde nace el amor entre ella y Federico.

La historia está inspirada en La Cenicienta: la chica pobre se enamora del príncipe y viven felices para siempre. Ésta está adaptada a la vida moderna con algunos detalles de comedia y teatro musical.

La serie llegó a nuestro país a través de la entonces cadena de televisión Disney Channel. 

De todo esto, surge el tierno detalle de las flores amarillas que una vez más ha tomado fuerza en las redes sociales. 

Floricienta soñó desde pequeña que algún día, alguien le regalaría un ramo de flores amarillas. Incluso tiene su propia canción, que a pesar de haber sido lanzada en 2004, los jóvenes la retomaron para hacerla tendencia en videos. En los que muestran a sus parejas regalando ramos de flores este día. 

¿Y la fecha? Los internautas decidieron aprovechar que el 21 de marzo inicia la primavera para regalar un ramo a su amada. Por lo menos así sucede en México. 

Ahora, muchos se han sumado a la iniciativa y cada año llevan cualquier tipo de flores amarillas para expresar su amor. Aunque también se vale sorprender a amigas y amigos.

Descuento Puebla a Ciudad de México