¿Sabías que se celebra el Día Mundial del Heavy Metal este 16 de mayo? Esta festividad poco común conmemora a uno de los géneros más populares alrededor del mundo.  

Cada año, las y los fans del género que surgió a principios de la década de los 70 reconocen esta fecha en honor a uno de los músicos más icónicos.  

El heavy metal es un tipo de rock pesado que se caracteriza por ser fuerte y enérgico, de gran potencia. Además, tiene sonidos repetitivos y distorsionados de la guitarra, el bajo y la batería.  

Los instrumentos están acompañados de las peculiares voces de los intérpretes que es gutural. Estás y otras características han hecho que grandes éxitos del heavy metal se posicionen en las listas de popularidad. 

Gracias a esto, en 2011 los fans y músicos decidieron crear el día internacional en homenaje a uno de los exponentes del género. 

¿Por qué se celebra el Día del Heavy Metal este 16 de mayo?  

La fecha conmemora al músico Ronnie James Dio, líder de la banda Black Sabbath que falleció el 16 de mayo de 2010. 

El también cantante murió a los 67 años de edad por cáncer de estómago. Posteriormente lo sustituyó Ozzy Osbourn, sin embargo, su muerte fue una terrible pérdida para la industria de la música.  

Fue así que buscaron inmortalizar su memoria, legado y figura como parte esencial de la historia del rock.  

A él también se le atribuye la famosa señal de rock en forma de cuernos y que no puede faltar en cada concierto en todo el mundo.  

Se dice que el gesto lo heredó de su abuela, una mujer de origen italiano que era supersticiosa y usaba la señal para alejar a los espíritus.  

Sin duda, Ronnie James Dio fue referente para muchas otras bandas, como Judas Priest, Iron Maiden, Slayer, Pantera, Metallica y muchas más.  

HOT SALE Estrella Roja