La noche de este lunes se reportó un apagón generalizado en el Centro de Puebla, se presume que habría sido causado por la explosión de un generador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cerca de las 21:50 horas, usuarios de redes sociales reportaron que no había electricidad en el Paseo Bravo, la Colonia Santiago, el Barrio de San Sebastián, 11 sur y 25 poniente.

De acuerdo a publicaciones en redes sociales como Twitter, el apagón también llegó a La Piedad, la 13 norte y diagonal Defensores de la República, así como Reforma y 20 poniente.

Algunos usuarios señalaron que los semáforos dejaron de funcionar, así como el alumbrado público.

Inicialmente se pensó que el apagón fue causado por el choque de un camión Ruta T contra un poste de luz sobre la 11 Norte y 6 Poniente.

Último apagón, en febrero de 2021

Desde el 15 de febrero de 2021 la capital de Puebla no sufría un apagón generalizado, en aquella ocasión se pudo percibir desde Mayorazgo, al sur de la capital, hasta San Pablo Xochimehuacan.

Incluso, no hubo electricidad en la zona de Coronango, Huejotzingo y Amozoc, Cuautlancingo, pero además se percibió en municipios como Atlixco, Acatlán y San Martín Texmelucan.

Contrario a la situación de este lunes, el apagón de 2021 fue causado por una medida del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para ahorrar energía debido a la alta demanda.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.