Peaches, Peaches, Peaches… sí lo leíste con la tonada de la canción, quiere decir que no puedes dejar de pensar en ella. Así que sigue leyendo y entérate de por qué se ha convertido en tendencia mundial.

Esta pegajosa melodía es parte de la película de Super Mario Bros que se estrenó en México el pasado 6 de abril. Desde ese momento la canción reventó las redes.

La historía detrás de Peaches

Para empezar, la canción Peaches la escribió e interpretó el famoso comediante y actor estadounidense Jack Black. El también productor prestó su voz a Bowser, el villano de la cinta animada.

La película de Super Mario Bros se estrenó en México el pasado 6 de abril.
Bowser cantando la canción Peaches, escena icónica de la película de Mario Bros. credit: Google

Debido a su personalidad y estilo muy particular de interpretación él era el adecuado para darle vida a este personaje. De hecho, el mismo Jack explicó en una entrevista que envió una muestra de la canción. Y como era tan buena, se quedó en la versión que todos conocemos.

Se los envié y dijeron que si, estaban en la luna. Y luego yo estaba súper emocionado. Y luego también pensé, ¿esto realmente va a estar en la película?. Y luego, por Dios, lo pusieron en la película”, dijo el actor.

Tanto ha sido el éxito de la Peaches, que se dio a conocer que la canción entró a la lista de Billboard Hot 100.

Por su parte, Billboard anunció este 19 de abril, que el tema escrito e interpretado por Jack Black ocupa el lugar 83 del famoso conteo. Además, registró 5.8 millones de reproducciones en Estados Unidos. Mientras que, en YouTube el video tiene más de 15 millones de reproducciones.

En relación con el video, se le puede ver a Black tocando un piano e interpretando la popular melodía. Utiliza un traje verde con algunos elementos que hacen referencia a Bowser.

Ahora bien, el clip estuvo a cargo del director estadounidense Cole Michael Bennett. Quien también es dueño de la empresa multimedia Lyrical Lemonade que fundó en el 2013.

Video oficial de Peaches, canción interpretada por Jack Black.

A continuación te compartimos la letra de la canción en inglés.

La canción de Peaches ingresó al Billboard Hot 100 en la posisión 83.
Letra en inglés de la canción Peaches escrita por el actor y cantante Jack Black. credit: Captura de pantalla / Google

¿Por qué la canción Peaches se volvió tendencia?

Entonces, Peaches forma parte de una de las escenas icónicas de la película de Super Mario Bros. Pues, Bowser la canta y con ella declara su profundo amor por la princesa Peach.

Bowser cantando en la película de Super Mario Bros.

Sin embargo, la princesa no está interesada en él. Debido a que Bowser es un villano y se aprovecha de su fuerza y poder para lastimar a los demás.

Por lo anterior, algunos usuarios de redes sociales no están nada contentos con Peaches, pues aseguran que la canción fomenta el acoso. Igualmente, las relaciones toxicas y un amor poco saludable, interesado, celoso y posesivo.

A pesar de ello, en la película se puede ver la otra parte donde la princesa Peach se enfrenta al villano. Pese a que Peaches ha generado críticas, no podemos negar que Jack Black hizo una genealidad y que gracias a eso no dejamos de tararearla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.