Una de las razones por las que las personas disfrutan de ir al cine es por la mercancía que se lanza durante los estrenos de las películas. De hecho, hay algunos de estos artículos que son coleccionables, como las palomeras Disney de Cinemex.

Con motivo del festejo de los 100 años de Disney, la empresa lanzó al mercado una colección de palomeras inspirada en las películas y series de Pixar. Desde las clásicas como Cars hasta las más recientes como The Mandalorian.

Las palomeras de Cinemex están inspiradas en los personajes más entrañables de Disney, pero algunas cuentan con una sorpresa incluida. Por ejemplo, una de las que salieron en diciembre tiene un proyector que permite visualizar algunas escenas icónicas de las películas de Disney.

¿Cuántas palomeras Disney sacó Cinemex?

Las palomeras se lanzaron durante el 2023, distribuyéndose una por mes. Los precios fueron variando y las más caras llegaron a los 599 pesos.

En relación a la venta, solo los miembros del programa Invitado Especial podían adquirirlas en una preventa. Días después, se ofrecieron al público en general.

También puedes leer: Cinepolis y Cinemex lanzan vasos y coleccionables para el estreno de Barbie

Enero: Wall-E

Esta palomera tiene la forma del robot Walle-E y la parte central de su cuerpo está destinada para almacenar las palomitas.

Precio: $ 548.00

Cinemex sacó en enero la primera palomera Disney.
Foto de la palomera de Wall-E. credit: Cinemex

Febrero: Mike Wazowski-Monster, Inc

Este contenedor está inspirado en el amigo y compañero de trabajo de Sullivan. Tiene un tamaño mediano y en la parte posterior cuenta con una abertura bastante amplia para las palomitas.

Precio: $489.00

Unas cuantas de las palomeras contaban con luz led o alguna función.
Poster con publicidad de la palomera de Mike Wazowski. credit: Cinemex

Marzo: Ratatouille

La palomera que Cinemex lanzó en el mes de marzo se inspira en el chefsito. Es una pequeña olla metálica de color rojizo, que justo en su interior almacena las palomitas. Además, en la parte inferior izquierda se encuentra una figura de Remy sosteniendo una cuchara de color café.

Precio: $489.00

Abril: Mate-Cars

El cuarto coleccionable de los 100 años de Disney es el mejor amigo del Rayo McQueen, Mate. En relación al compartimento para las palomitas, este se ubica debajo de la plataforma de la grúa. También, tiene luz led y esta se encuentra en la sirena y para prenderla debes oprimir un pequeño botón.

Precio: $499.00

Mayo: Grogu-The Mandalorian

Esta palomera, Cinemex decidió sacarla a la venta el Día de Star Wars. Este contenedor tiene la forma de la nave del personaje conocido también como Baby Yoda. En la parte trasera cuenta con el espacio para las palomitas y tiene un sello de los 100 años de Disney.

Precio $549.00

Las palomeras de Cinemex salieron cada mes del 2023.
Imagen de la palomera de Grogu. credit: Cinemex

Junio: Stitch-Lilo y Stitch

Aunque esta palomera tiene un diseño bastante sencillo no deja de ser encantadora. Tiene la forma de Stitch y en su interior se guardan las palomitas. Sin embargo, debido a su tamaño pequeño no le caben muchas y meter la mano para sacarlas resulta un poco complicado.

Precio: $529.00

Algunas de las palomeras contaban con sorpresas como luz led o tenían funciones.
Poster de Cinemex con la palomera de Stitch. credit: Cinemex

Julio: Fantasía, una de las palomeras más especiales de Cinemex

En la palomera del mes de julio apareció el icónico Mickey Mouse con un traje de mago que hace referencia a la película Fantasía 2000. También tiene luz led.

$589.00

Agosto: Iron Man-The Avengers

El contenedor del mes de agosto corresponde al famoso Iron Man. En cuanto a su diseño, es un busto del superhéroe en color rojo y plata. Asimismo, un detalle que la hace especial es que cuenta con luz led en los ojos y en el reactor del pecho.

Precio: $589.00

Septiembre: Baymax / Grandes Héroes

Baymax fue el coleccionable del mes de septiembre y aunque tiene un tamaño grande, el espacio para las palomitas es muy pequeño.

Precio: $589.00

En diciembre, la cadena de cines sacó a la venta dos contenedores.
Imagen de la palomera de Grandes Héroes. credit: Cinemx

Octubre: Guitarra de Miguel / Coco

Con un diseño simple en color blanco y detalles en azul, la palomera de la guitarra de Miguel estuvo disponible durante el mes de octubre.

Además, la guitarra cuenta con un botón que al presionarlo se escucha la canción de la película de Coco llamada “un poco loco”. También viene con una base de color dorado.

Precio: $589.00

Estos coleccionables estan inspirados en algunos de los personajes entrañables de Disney.
Palomera de Coco. credit: Cinemex

Noviembre: Castillo de Disney

La palomera número 11 corresponde al Castillo de las princesas. En la parte trasera se encuentra el compartimento de las palomitas y también tiene luz led. Asimismo, cuenta con seis princesas miniatura y estas son Jazmín, Aurora, Ariel, Bella, Blanca Nieves y Cenicienta.

Precio: $599.

@alexfernandezguz

La palomera de Cinemex del mes de noviembre, conmemorando los 100 años de Disney, 15 o 22 sale a la venta, ¿te gustó? #disney #disney100años #palomera #contenedor #cinemex #princesas #princesasdedisney #coleccionables #promocionales #cine #100añosdisney #disney100

♬ Disney Pictures Intro – Disney Pictures

Diciembre: Barco de Mickey Mouse

En diciembre salieron a la venta dos palomeras. Una de ellas fue el barco de vapor de Mickey y muchos la describieron como la mejor de las palomeras Disney de Cinemex. Ya que, su diseño en blanco y negro recrea una escena icónica de Mickey.

Además, cuenta con dos funciones, la primera es la luz led que ilumina una parte de la nave. La segunda, al jalar de una cuerda el barco se mueva como si estuviera flotando.

Precio: $599.00

@alexfernandezguz

Las últimas dos palomeras de la colección 100 años de Disney, un barco y un carrete con cintas (trae proyector) ¿te gustaron? Aún no dicen la fecha y precio de venta #disney #disney100 #barco #mickey #minnie #100años #cine #cinemex #coleccion #coleccionables #promocionales #saltillo

♬ Disney Pictures Intro – Disney Pictures

La última palomera de cinemex: Disney 100 años

Cinemex cerró con broche de oro el lanzamiento de palomeras Disney, pues la última tiene a los dos personajes estrella del estudio de animación. Obviamente, hablamos de Mickey y Minnie.

A propósito, este contenedor es de los más bonitos, ya que su diseño se inspira en una cinta de cine. Con esto se hace un homenaje a estos 100 años de Disney.

Por si fuera poco, la palomera viene con un proyector en el que se visualizan las escenas de algunas películas icónicas del estudio.

Precio: $599.00

Cinemex lanzó la colección de palomeras con motivo de los 100 años de Disney.
Palomera de Mickey Minnie Mouse. credit: Cinemex

También puedes leer:

LA VILLA
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.