Cuidado con el nuevo fraude en Facebook, pues por las vacaciones, los criminales “rentan” casas en el fraccionamiento El Cristo de Atlixco.

A base de engaños, manipulan a los usuarios para realizar depósitos con la promesa de vivir una increíble experiencia vacacional en el conjunto más exclusivo del Pueblo Mágico.

En entrevista con Ambas Manos, una víctima relató la forma en que operan estos sujetos. Que, a través de Facebook, promocionan una “casa de campo” equipada para vacacionar en familia.

La página lleva por nombre “Casa de Descanso con alberca Atlixco Puebla” y tiene más de mil seguidores. Con videos y fotografías presumen las instalaciones del hogar ubicado en el club de golf. Con domicilio en el kilómetro 4.5 del Libramiento a Izúcar de Matamoros.

El espacio cuenta con un enorme jardín, alberca, hamacas, estacionamiento y recámaras amplias para vivir un fin de semana “inolvidable”. De acuerdo con la información, el precio por noche para 10 personas es de 3 mil pesos. Más 100 pesos extra por persona.

Nuevo fraude en Facebook: por vacaciones “rentan” casas en El Cristo, Atlixco

Los defraudadores no tienen que cazar a los clientes, ellos llegan solos al sentirse atraídos por la publicación.

Una vez que las personas los contactan vía redes, envían una “carta” responsiva y de confirmación para reservar la casa. También revelan los números de cuenta de Banco Azteca 4027-6658-0380-6711 a nombre de María Isabel Díaz y al teléfono 222 668 6521.

La supuesta dueña recalca que únicamente se acepta transferencia bancaria o pago directo en banco.

En el documento, piden adjuntar el número de personas que ocuparán la casa, la hora de llegada y el número de autos. Con el objetivo de hacer ver más real la oferta. A esto se suma el comprobante de pago liquidado, de otra manera, no se pueden hacer uso de las instalaciones.

Si no realiza liquidación con anticipación indicada será responsabilidad de usted su hora de acceso ya que sin liquidación reflejada NO se le permitirá acceso hasta que transferencia o pago directo en banco sea reflejado en la cuenta destino”

Incluso mienten diciendo que tuvieron un inconveniente con los huéspedes, es por eso que no aceptan pagos en efectivo.

¿Cómo se supo que se trató de una estafa?

El afectado explicó a Ambas Manos que hizo su reserva del 4 al 5 de marzo, es decir, una noche para 15 personas. Con un costo de 3 mil 600 pesos.

Al llegar el día, se dirigió a la dirección indicada y al llegar al fraccionamiento El Cristo, le prohibieron la entrada. Al llegar ahí, elementos de seguridad privada le explicaron que no se rentan casas para ningún tipo de eventos o fiestas privadas.

Posteriormente trató de contactar a la supuesta dueña, sin embargo, el número ya no aparecía disponible en WhatsApp. También fue bloqueado en Facebook y no pudo recuperar su dinero.

La víctima advirtió a las personas sobre el riesgo que corren al tratar de rentar una casa para vacaciones a través de redes sociales.

Pidió que el Club de Golf El Cristo se posicione al respecto e informe a las personas que los residentes no ofrecen servicios de hospedaje para evitar que más personas caigan en este tipo de estafas.

Recientemente el Gobierno de Puebla alertó a los ciudadanos sobre fraudes con empleos en redes sociales en el extranjero. Pues estos los estafan pidiéndoles dinero.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.