El Gobierno de Puebla alertó a los ciudadanos sobre fraudes con empleos en redes sociales en el extranjero. Pues estos los estafan pidiéndoles dinero.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó el inicio de la Conferencia para la Prevención de Fraudes, en donde advirtió posibles estafas.

Detalló que se ha detectado que muchas personas con el ánimo de mejorar sus condiciones de vida, reciben ofertas para empleos en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, los interesados pierden su dinero pues los supuestos gestores les piden dar montos económicos.

Ante ello, manifestó que el Gobierno de Puebla no se quedará de brazos cruzados, por lo que tomarán acciones de prevención.

Gobierno Puebla exhorta a los poblanos a no caer en fraudes de supuestos empleos en redes sociales.

Si les cobran, ahí es el foco rojo: Biestro

El titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla comentó que muchas personas son víctimas de fraude por estos gestores.

Donde les cobren desde ahí se les prendan focos rojos, todos los servicios que da la Secretaría de Trabajo es gratuito, cuídense de coyotes y gestores”, puntualizó.

Pueden pedir asistencia al Gobierno de Puebla sobre empleos en redes sociales

Gabriel Biestro explicó que los interesados pueden acudir a la página de la dependencia y buscar asistencia, misma que no tiene costo alguno.

Dentro del reporte de fraudes, enlistó que las páginas fraudulentas incluso utilizan los emblemas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

La Secretaría Estatal no tiene información sobre cuántos casos de fraude han registrado en últimos meses, no obstante dijo que sí incremento esta incidencia.

Secretaría del Trabajo en Puebla colocó a 2 mil trabajadores en el extranjero con puestos formales.

Trabajo colocó dos mil empleos en el extranjero

Mencionó que la Secretaría dio asistencia a 2 mil 766 personas en programas, de los que lograron colocar a 2 mil 338 trabajadores.

Estos se enfocan en profesionistas y de oficios, cuyos salarios van desde hasta 40 mil hasta 80 mil pesos. Esto en empleos de los rangos de 25 a 55 años.

Estos se fueron a Estados Unidos y Canadá con la certeza de que tienen un empleo formal y seguro en el extranjero. Cuya asistencia no tuvo costo alguno.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.