¡Adiós, perrito! A los 31 años murió Bobi, considerado el perrito más longevo alrededor del mundo.

De acuerdo con NBC News, perdió la vida la semana pasada en un hospital de animales ubicado en Portugal.

En un comunicado de prensa publicado por el portal Guinness World Records, dio detalles sobre la triste noticia.

Informaron que Bobi vivió 31 años y 165 días, y toda su vida “acompañó a su dueño, Leonel Costa y su familia en el pueblo portugués de Conqueiros”.

En febrero de este año, Bobi fue nombrado la mascota más vieja del mundo. Dos semanas después de que un chihuahua de 23 años llamado Spike intentara reclamar el título.

Con el fallecimiento de Bobi, Spike de Ohio, ahora ostenta el título del perro vivo más viejo del que se tenga registro.

En “años perro”, el can de Portugal tenía aproximadamente 86 años de edad. Era un Rafeiro do Alentejo de pura raza, una raza portuguesa que se cría como perro de granja y guardián.

La esperanza de vida de estas mascotas es en promedio de 12 a 14 años.

Antes de que lo incluyeran en el libro de récords, su edad se confirmó en 1992 en un servicio médico veterinario en Leiria, Portugal. Basándose en la base de datos de mascotas propiedad del gobierno portugués, según explicó Guinness.

De acuerdo con su dueño, la mascota nació de una camada de cuatro cachorros. Sus hermanos fueron sacrificados por los padres de Leonel Costa, debido a que en la finca ya tenían demasiados animales.

En entrevista con el registro de Récords, Leonel dijo: “En aquella época las personas mayores consideraban normal… enterrar a los animales en un hoyo para que no sobrevivieran”. El relato cruel tuvo un final algo distinto después de todo.

Después de esconder a Bobi, sus padres descubrieron al perrito que se escondió en una pila de madera abandonada.

El perro nunca estuvo atado, bebía mucha agua y comida para humanos, dejando atrás la alimentación tradicional con croquetas.

Costa atribuyó la vejez de Bobi a su vida “tranquila y pacífica”, sin preocupaciones ni problemas para su estilo de vida.

En el cumpleaños número 31 de Bobi, le organizaron una fiesta tradicional portuguesa, a la que asistieron 100 personas.

HOT SALE Estrella Roja