Muere el primer actor mexicano Ignacio López Tarso, este sábado a los 98 años de edad tras ser diagnosticado con neumonía.

Este 11 de marzo, el actor quien había estado internado en un hospital de la Colonia Roma en la Ciudad de México desde el 3 de marzo perdió la vida

En días recientes había sido ingresado por una neumonía severa y fallas en diferentes órganos de su cuerpo, situación que finalmente habría acabado con su vida.

Diferentes personalidades del medio artístico han expresado sus condolencia por la pérdida de quien era considerado un icono en la actuación de México.

El actor reconocido por su papel en la película “Macario”, cinta de la época de oro del cine mexicano. Hasta hace unos días mostró ligeras mejoras.

También padecía problema intestinales y obstrucciones en el mismo, situación que le provocó diversas fallas en su sistema digestivo.

Su representante Lulú Mogollón había declarado hace unos días que el actor había respondido bien a sus tratamientos hasta la semana pasada.

Si salud se habría complicado en recientes horas y finalmente perdió la vida después de 2 semanas de esta hospitalizado en la capital del país.

López Tarso nació el 15 de enero de 1924 en la Ciudad de México. Tiene tres hijo e incursionó brevemente en la política como militante del PRI.

A lo largo de su carrera, colaboró con actores y actrices representativos del país como Pedro Armendáriz, María Félix, Emilio “El Indio” Fernández, Marga López, entre otros

Además de Macario, el actos participó en diversas películas que marcaron un hito en el cine mexicano:

La Sombra del Caudillo (1960)
La Rosa Blanca (1961)
El Hombre de Papel (1963)
Cri Cri el Grillito Cantor (1963)
Pedro Páramo (1967)
La Vida Inútil de Pito Pérez (1970)
El Profeta Mimi (1973)

BonoBus BUAP