Muere en Suiza la cantante Tina Turner a los 83 años de edad, así lo han informado diversos medios internacionales. 

La noticia sobre la muerte de la “Reina del Rock” se dio a conocer este miércoles 24 de mayo. La también actriz se encontraba en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. 

De acuerdo con la BBC, la leyenda de la música padecía problemas de salud, tenía insuficiencia renal y vivió con cáncer durante mucho tiempo. También sufrió un derrame cerebral.  

En un comunicado, su agente despidió a la estrella, a quien se refirió como un modelo a seguir.

Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir”.  

Vía Twitter, Ambas Manos informa de la muerta de Tina Turner.

Muere en Suiza la cantante Tina Turner a los 83 años de edad; esta fue su carrera 

Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, nació en Tennessee, Estados Unidos, el 26 de noviembre de 1939.  

De nacionalidad suiza, la cantante, compositora, actriz y bailarina construyó una carrera de más de 50 años. La nombraron como la “Reina del Rock’n Roll” tras convertirse en una de las principales figuras del género musical.  

Comenzó su carrera a principios de la década de 1960 como corista de Ike Turner. En 1962, formaron Ike & Tina Turner Revue, que se convirtió en uno de los actos de R&B más exitosos de la década. Sin embargo, la pareja se divorció en 1978 y Turner tuvo una exitosa carrera en solitario. 

Lanzó su primer álbum en solitario, “Private Dancer”, en 1984, que fue un gran éxito. Generando populares sencillos como “What’s Love Got to Do with It” y “Better Be Good to Me”.  

Turner continuó lanzando exitosos álbumes y giras durante las décadas de 1980 y 1990. Se retiró de las giras en 2000, pero continuó grabando y lanzando nueva música.  

También fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 y recibió un premio Grammy Lifetime Achievement Award en 2018. 

Esta nota fue hecha con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) Bard de Google.  

BonoBus BUAP