Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años, informaron medios internacionales este viernes 3 de febrero. 

Paco Rabanne es uno de los iconos más importantes del mundo de la moda de este siglo. Grupo Puig, marca que lleva el emporio de Rabanne anunció la noticia a través de un comunicado donde lamenta la terrible pérdida. 

De acuerdo con EFE, el diseñador falleció en su hogar ubicado en la ciudad de Portstall, al noroeste de Francia.

En el comunicado, Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo, dedicó unas palabras para despedir a su colega y amigo. 

Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años 60 con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos” dijo.

Marc Puig mencionó que logró transmitir su personalidad “a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda”

Añadió que Rabanne seguirá siendo una fuente de inspiración para la industria de la moda y las fragancias que co-creó con Puig. 

Concluyó el mensaje enviando sus condolencias a la familia y todas las personas que lo conocieron. 

Tuit informado la muerte de Paco Rabanne.

Muere Paco Rabanne ¿quién fue? 

Francisco Rabaneda y Cuervo nació el 18 de febrero de 1934 en la comunidad española de Pasajes, en el País Vasco.

Bajo el nombre de Paco Rabanne logró desarrollar una carrera como modista y alcanzó su máxima popularidad al crear una línea de perfumes. Especialmente en Francia, donde sus fragancias tuvieron mucho éxito. 

A finales de los años 60 decidió asociarse con la compañía Puig, firma que adquirió en 1986. 

Su espíritu rebelde y radical lo llevó a confeccionar piezas hechas de plástico, metal, plumas aluminio y otros materiales poco convencionales diferentes al estilo parisino.

Entre los años 1979 y 1988, la saga de perfumes rápidamente alcanzó el éxito internacional. En este tiempo, lanzó: “Métal”, “La Nuit”, “Sport” y “Ténéré”.

Paco Rabanne fue condecorado como caballero de la Legión de Honor en 1989 y Oficial en 2010. También recibió la medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en el 2000. Así como el Premio Nacional de Diseño de Moda de 2010.

BonoBus BUAP