El jugador argentino Lionel Messi dejará el PSG el próximo sábado 3 de junio, confirmó su entrenador, Christophe Galtier. 

El encuentro contra el Clermont será su último partido con el París Saint Germain, con lo que cierra su participación en la Liga.  

En rueda de prensa, Galtier agradeció la oportunidad y “privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol”. El Parque de los Príncipes será el lugar donde Messi se despida del club y espera que “reciba la más calurosa de las bienvenidas”, 

Sobre el desempeño del campeón del mundo en 2022, Galtier mencionó que ha sido una parte importante del equipo. Por eso opina que “ninguno de los comentarios o críticas (contra él) estén justificados”. 

Agregó que siempre se ha mostrado disponible y siempre ha estado ahí para el equipo. “Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada”. 

Como integrante del PSG, Messi lleva 21 goles y 20 asistencias en lo que va de la temporada. Su debut se dio en 2021 y firmó un contrato de dos años, después de finalizar con el FC Barcelona.  

Y a pesar de haber tenido un gran recibimiento por parte del club y la afición, la inminente salida de Messi del PSG es un reflejo de la tensión y desgaste que vivió desde hace dos años.  

Sobre el futuro del astro argentino se ha especulado mucho. Una supuesta fuente cercana a Messi declaró para Reuters que había recibido una millonaria propuesta para sumarse a las filas del club saudí, Al-Hilal la próxima temporada.  

Otros aseguran que Messi podría ser un posible fichaje en el Inter de Miami, dirigido por David Beckham. En el pasado, el DT se declaró admirador del delantero.   

También hay fuertes rumores sobre la posibilidad de regresar al Barcelona o a su país, Argentina.

BonoBus BUAP