Detienen al jugador de Pumas, Dani Alves, por supuesta agresión sexual en Barcelona, España. 

Las acusaciones señalan que Alves atacó a una mujer en un club nocturno de dicha ciudad durante las vacaciones decembrinas. Ahora, un juez determinará la pena que debe enfrentar el futbolista.

El pasado 2 de enero, fue denunciado formalmente ante las autoridades judiciales. Una mujer argumentó que fue tocada por el futbolista sin su consentimiento, mientras se encontraban en una fiesta privada en el antro de Sutton el pasado 30 de diciembre.

El ex jugador del FC Barcelona fue presentado ante las autoridades las primeras horas de este 20 de enero. Tan solo momentos después de haber regresado a España desde México, país donde actualmente reside.

Declaró en la comisaría de Les Corts y posteriormente fue llevado al juzgado custodiado por policías catalanes.

La propia denunciante emitió su declaración la mañana de este viernes para conocer más detalles del relato. Momentos antes de interrogar al acusado. 

En caso de que se le encuentre culpable, podría ir a prisión o enfrentar los cargos en libertad, hasta determinar el tipo de reparación que merece la víctima. 

Medios internacionales informaron que la Fiscalía de Barcelona pidió prisión preventiva para el lateral de Pumas. 

La abogada de la presunta víctima también pidió aplicar prisión sin derecho a fianza para Dani Alves 

Detienen a Dani Alves por supuesta agresión sexual en Barcelona; la Liga MX se pronuncia al respecto

Tras darse a conocer la noticia de su detención, la Liga BBVA MX emitió un comunicado este viernes. Mencionó que se encuentran al tanto de lo acontecido y en breve informarán sobre la posible sanción para el jugador. Lo que podría determinar su futuro profesional. 

Agregó que en conjunto con el Club Universidad Nacional, estarán al pendiente del caso. Así como de la “situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”. 

Comunicado de la Liga MX sobre la detención del jugador del Pumas.

Por su parte, los Pumas de la UNAM señalaron que ejecutarán las sanciones correspondientes establecidas en el contrato y el Reglamento Interno de Trabajo. Dijo que las resoluciones las informará a la brevedad.

Por su parte, los Pumas de la UNAM señalaron que ejecutarán las sanciones correspondientes establecidas en el contrato.
Comunicado de los Pumas luego de que detuvieron a Dani Alves. credit: Pumas
Descuento Puebla a Ciudad de México