Los más ricos del mundo acumularon el 45.6 por ciento de la riqueza en 2021, reveló un estudio. 

De acuerdo con El País, la riqueza agregada creció un 9.8 por ciento en 2022, más que antes de la pandemia.

El informe elaborado por el banco Credit Suisse y publicado este 20 de septiembre señala que alcanzó 463 billones de dólares. Los países que más dinero suman son Estados Unidos y China. 

Estados Unidos acumula más de la mitad del aumento total. Mientras que China posee una cuarta parte. 

El 11 por ciento del crecimiento de la riqueza mundial se atribuye a África, Europa, India y América Latina. 

De esta manera, se calcula que el 1 por ciento de la población más rica del planeta posee el 45.6 por ciento, un 1.7 por ciento más que en 2019.

El informe ha calculado que en el futuro, el número de millonarios seguirá creciendo (a quienes poseen fortunas de más de un millón de dólares).

El número de millonarios alcanzará los 87 millones y el número de ultrarricos (con una fortuna neta superior a 50 millones de dólares) llegará, previsiblemente, hasta los 385.000 en el próximo lustro”, menciona El País. 

En la base del modelo de pirámide de 2021 se encuentran las personas con un capital inferior a 10 mil dólares. Estos representan el 53 por ciento de la población mundial total. 

En el caso de Estados Unidos y China, reportaron un crecimiento de sus economías del 15 por ciento cada una. 

Europea creció sólo un 1.5 por ciento en 2021, sin embargo, acumula la segunda mayor masa de riqueza, después de EU pero por delante de China.

Se prevé que en los próximos cinco años, los países de ingresos medios que son considerados en motor de la economía mundial, aporten el 42 por ciento del crecimiento global. 

Descuento Puebla a Ciudad de México