Si algo distingue a nuestro país, es su comida y no es de extrañarse que la cocina mexicana se encuentre en el top 10 de las mejores del mundo.  

De acuerdo con el conteo anual de Tasteatlas, “100 Best Cuisines in the World”, la gastronomía nacional se posicionó entre los primeros lugares. 

La selección estuvo basada en 395 mil 205 reseñas de platillos y 115 mil 660 reseñas de alimentos y productos alrededor del mundo.  

En su sitio web, informó que estas cocinas han registrado las mejores calificaciones promedio para sus respectivos 50 platos y productos alimenticios mejor calificados. 

Y, en el caso de que dos cocinas tengan la misma calificación media, la que tiene el plato mejor calificado se posiciona más alto. 

Tuit de Taste Atlas con el ranking de las mejores comidas del mundo, incluida la mexicana.

En primer lugar, se posiciona la cocina italiana con una calificación de 4.6 estrellas. Entre sus mejores platillos están la pasta, parmigiano reggiano, mozzarella di bufala campana, burrata y tagliatelle. 

Le siguen la cocina japonesa, griega, portuguesa y china en los primeros cinco lugares del ranking mundial, con puntaje de hasta 4.59. 

En sexto lugar, se encuentra la cocina indonesia con platillos como Bawang goreng, Mangosteen, Galangal, Kecap manis, Durian, entre otros. 

La cocina mexicana se llevó el séptimo lugar con una calificación de 4.56 y cuenta con un total de 346 platillos, bebidas, postres y otros alimentos que han cautivado al mundo.  

También destacaron algunos de los mejores restaurantes para probar la cocina mexicana. Entre ellos, El Mural de los Poblanos ubicado en Puebla, Casa Valadez en Guanajuato, La Hacienda de los Morales en Ciudad de México y otros 400 lugares más en el país.  

Por otro lado, México desbancó a la comida francesa que se quedó en el octavo lugar. Siguió la cocina española y la cocina peruana en el décimo lugar.  

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.