El Mural de los Poblanos fue incluido en la lista de mil mejores restaurantes del mundo, así lo dio a conocer “La Liste”.

El conteo que realizó la prestigiosa publicación se basa en la recopilación de la opinión de más de mil guías especializadas, críticos gastronómicos y millones de comentarios en internet.

Con ello, La Liste ofrece la mejor selección de restaurantes alrededor del mundo de 2024, que incluye calificación y ubicación. 

El sazón poblano resaltó de entre los mil establecimientos de países como Estados Unidos, Francia, Italia, España y Alemania.

En nuestro país, el famoso Pujol de la Ciudad de México; Alcalde de Guadalajara, Sotero Cocina de Oficio de Pachuca de Soto y Casa Oaxaca de Oaxaca también fueron parte del listado en los últimos lugares. 

Por su rica cocina de autor, también sobresalieron Carolina del St. Regis de Punta Mita, Criollo de Oaxaca, Bakéa y Yoshimi de la Ciudad de México.

Asimismo, Le Basilic de Cancún y hasta el restaurante Evoka ubicado en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

A nivel local, El Mural de los Poblanos puso en alto a la cocina poblana con una aprobación del 77.5%. Así, fue el único de la entidad en obtener este reconocimiento.

Además de calificar la comida, se toman en cuenta otros aspectos como servicio y experiencias ofrecidas por el staff. 

En redes sociales, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, celebró este logro y felicitó al equipo del restaurante.

Un logro que sin duda es un testimonio de su arduo trabajo en equipo”, dijo. 

En Twitter, la secretaria de Turismo festeja que el Mural de los Poblanos sea uno de los mejores restaurantes del mundo.

Inmediatamente, las y los poblanos conocedores y clientes, también se sumaron a las felicitaciones.

Coincidieron en que El Mural de los Poblanos es un lugar representativo y emblemático de la capital poblana y la entidad. Afirmaron que resguarda los sabores de la cocina tradicional local que ha conquistado el paladar de los visitantes nacionales y extranjeros. 

BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.